Fanática de Bon Jovi, es la primera jefa de un grupo federal de elite

Silvia Miers, en su puesto en el Aeropuerto de Ezeiza
Silvia Miers, en su puesto en el Aeropuerto de Ezeiza Fuente: LA NACION
Silvia miers. Fue designada al frente de la Guardia de Infantería de la PSA
Gabriel Di Nicola
(0)
6 de agosto de 2019  

Sabe que es su mayor desafío profesional. Y el primer objetivo que se planteó fue formar un equipo de trabajo sólido para responder en tomas de rehenes u otras situaciones de crisis.

"Es un orgullo esta designación", dijo a LA NACION la inspectora Silvia Miers, flamante responsable de la Guardia de Infantería de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Se trata, en rigor, de la primera mujer que se convierte en jefa de un grupo especial en una fuerza federal.

Miers tiene 43 años y es madre de dos hijos. Antes de encabezar la Guardia de Infantería Aeroportuaria (GIA) fue jefa de unidad en los aeropuertos de Mendoza, El Palomar (revistaba allí cuando empezaron a operar las aerolíneas low cost) y San Fernando.

Hace 25 años empezó su carrera. Fue parte de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN), que fue disuelta en 2005 por el entonces presidente Néstor Kirchner tras el escándalo del tráfico de cocaína en un avión de Southern Winds (SW). Desde entonces revista en la PSA, continuadora de la PAN.

La designación de Miers fue resuelta por el director nacional de la PSA, Alejandro Itzcovich Griot. Desde la fuerza federal de seguridad resaltaron "la destacada profesionalización" de la inspectora.

"Estoy muy contenta. Es un orgullo esta designación. Que hayan nombrado a una mujer a cargo de la GIA significa que se están ocupando lugares que antes solo eran para los hombres. Pero me gustaría que en un futuro no sea noticia la designación de una mujer en estos puestos de trabajo", dijo Miers a LA NACION.

Además de sus dotes de comando, que la hicieron acreedora del puesto que ahora ostenta, la inspectora tiene un fanatismo especial por un reconocido músico.

"En mis tiempos libres escuchó muchos temas de Bon Jovi. Es mi hobby preferido. Solo me perdí un recital de ellos, en 1993, porque era menor de edad", comentó.

La GIA fue creada hace dos años y tiene como función la protección de instalaciones del sistema aeroportuario ante cualquier intento de toma, ocupación o destrucción por parte de terceros; también intervienen para intentar evitar el bloqueo de rutas y del acceso a los aeródromos y es auxiliar de la Justicia en allanamientos de baja y media complejidad.

"Estar a cargo de la GIA representa un sinfín de valores que debemos inculcar a quienes integran esta agrupación, ya que las funciones a cumplir son distintas de las del resto de los oficiales. Aquí se requieren una preparación, una templanza y una personalidad especiales que irán moldeando el perfil adecuado para este tipo de tareas. Lo que buscamos hoy es profesionalizarnos cada vez más, capacitar al personal y buscar y lograr ese espíritu de pertenencia que necesitamos para cada infante", afirmó la flamante jefa de la GIA.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.