Femicidio: asesinó a su esposa y enterró el cuerpo en una habitación

El nuevo caso de mortal violencia de género se registró en Santa Fe
El nuevo caso de mortal violencia de género se registró en Santa Fe Fuente: Archivo
José E. Bordón
(0)
14 de agosto de 2020  • 21:16

SANTA FE.- Un nuevo femicidio conmociona al norte santafesino. Stella Maris Gómez, de 35 años, era intensamente buscada luego de que su esposo, Juan Luis Chará, de la misma edad, denunciara la desaparición. Su cuerpo apareció ayer, enterrado en la vivienda que ambos ocupaban.

Los investigadores encontraron tierra removida y al cavar en una habitación se encontraron con el cadáver. El fiscal de la causa, Norberto Ríos, sostuvo esta tarde que los dichos del presunto asesino estarían confirmando su autoría.

Según el informe al que tuvo acceso LA NACION, la pareja de Gómez, madre de dos hijos, la ató, la asesinó y la enterró en posición fetal en un pozo que cavó en una de las habitaciones.

El asesinato había ocurrió el martes pasado. Luego de enterrarla en su propia vivienda, Chara se acercó un día después a una comisaría para denunciar que su pareja había desaparecido. Incluso, aseguró que "Lita", según el seudónimo con el que era conocida en el barrio la mujer, tenía intenciones de abandonar el hogar. Para sostener su relato, el hombre mostró un falso mensaje en redes sociales, en el que se observaba una foto y la leyenda "A vivir la vida". Dijo además que notó que en su domicilio faltaban un bolso de viaje y prendas de vestir.

Stella Maris Gómez, de 35 años, fue asesinada en Santa Fe
Stella Maris Gómez, de 35 años, fue asesinada en Santa Fe

Allegados de la mujer desconfiaron de su esposo, ya que contaron que la pareja tenía una mala relación. Eso llevó a los investigadores a revisar la casa ubicada en la calle 35/37, entre 18 y 20, en el Barrio Virgen Niña, donde encontraron el cuerpo. El homicida hizo allí un contrapiso de cemento. Según los informes, la víctima estaba atada de pies y manos y con una soga en el cuello. Se observaba un golpe en un cabeza.

Lita tenía dos hijos, un bebé de 9 meses y un niño de 11 años. Sus familiares dijeron que jamás se hubiera ido, por lo que desconfiaron de su pareja, quien preventivamente está arrestado. Chara quedó detenido y será imputado por femicidio, delito que se pena con prisión perpetua.

En Santa Fe se registraron 35 muertes violentas de mujeres durante este año y 18 de esos casos fueron calificados como femicidios.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.