Femicidio en Tigre: la chica asesinada en un hotel alojamiento por su exnovio lo había denunciado por violencia y amenazas
Giovana Sosa había denunciado a su expareja de agredirla de forma física, verbal y psicológica; el principal sospechoso escapó y fue detenido a las pocas horas
3 minutos de lectura'

Giovana Sosa había acusado a su expareja, Tiziano Fiz, de maltrato psicológico, verbal y físico poco tiempo antes de que éste la matara de un disparo en la boca en un hotel alojamiento en la localidad bonaerense de El Talar. La joven de 20 años fue hallada desnuda este martes por la madrugada en el Hotel Moeris con signos de violencia, sangre en el rostro, una herida de bala y el orificio de salida en la nuca. El sospechoso, también de 20 años, escapó de la escena del crimen y fue detenido pocas horas después.
Tiempo antes del crimen, la joven había usado su cuenta de Instagram para acusar a su expareja de no solo ejercer violencia, sino de amenazarla y enviarle videos de él con otras mujeres. “Maltrato psicológico, verbal, físico todo los días. Amenazándome con la familia”, escribió en una historia de la red social, y también dijo que desde que se habían separado le mandaba videos mientras tenía relaciones sexuales con otras mujeres.
“Chabón, me cansaste. No le cuido más el orto a nadie. Tranqui, que con la merca se regala cualquiera”, añadió junto con una foto de su expareja.
Los posteos fueron compartidos por amigos y familiares de la víctima, que ratificaron las denuncias y pidieron justicia por Giovana. “Una piba conocida por todos, quien hace poco escrachó al pibe por lo que era y se quedaron sin hacer nada y hoy en la madrugada apareció asesinada por el mismo ‘hdp’. ¿Tuvieron que esperar a que la mate para que salieran a hacer las cosas de la manera correcta?”, fue el mensaje de su prima, quien también dijo que hace pocos meses el asesino había “mandado al hospital” a su expareja y había quedado internada “un día o dos”.
Cómo fue el crimen de Giovana
La joven fue asesinada durante la madrugada del martes en el establecimiento ubicado en Reconquista al 2600, en el partido bonaerense de Tigre. Las cámaras de seguridad, a las que pudo acceder LA NACION, registraron el momento en que la pareja ingresó en un auto de servicio de aplicación, cuyo chofer, de 47 años, luego brindó testimonio.
Según fuentes oficiales, el conductor afirmó que la víctima subió al vehículo cerca de las 2.40 en la calle Eva Perón al 500, en el partido de Malvinas Argentinas, y luego fueron a buscar al joven en la localidad de El Talar.
Las cámaras mostraron que minutos más tarde del asesinato se puede observar cómo el femicida sale a toda velocidad del hotel vestido con un buzo negro, con la cabeza cubierta por la capucha y con una mochila sobre los hombros.

Al tomar intervención la policía y tras el análisis de las redes sociales de la pareja, la Justicia dispuso un allanamiento en el domicilio del joven, situado en la calle General Pacheco 2500, y lo detuvieron por ser el presunto autor del crimen. De esta forma, quedó a cargo de la causa -caratulada como homicidio agravado por el vínculo- la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Género de Tigre, a cargo de Mariela Miozzo.
Otras noticias de Femicidio
Rastreado por las cámaras. Cayó en Pilar el exmilitar acusado de matar a golpes a Érika Álvarez en Tucumán
Córdoba. Un detenido por el caso de Tania Suárez, la mujer que fue drogada y estuvo desaparecida 40 horas
Se hizo la muerta para salvarse. Creen que a la mujer agredida en una oscura cita la drogaron en un “intento de femicidio”
1La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
- 2
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
- 4
El Gobierno expulsó del país a la sobrina del narcotraficante peruano “Dumbo”





