Formosa: a la fuerza, la Policía llevó a un hombre con Covid a un centro de aislamiento
Durante un operativo, 15 efectivos policiales ingresaron a su casa y lo obligaron a continuar el aislamiento en uno de los espacios públicos
2 minutos de lectura'
Luego de una orden judicial, efectivos de la Policía de Formosa ingresaron por la fuerza a la casa de un hombre que se encontraba cumpliendo el aislamiento por Covid-19 positivo en su casa y lo trasladaron a un centro de aislamiento provincial.
Durante la pandemia de coronavirus, el gobierno de Gildo Insfrán recibió una serie de denuncias por violaciones a los derechos humanos en los centros de aislamiento de la provincia. En este contexto, las imágenes de este martes provocaron indignación en las redes sociales.
Allanaron la casa de una persona con 🦠+ proceden como si fuese un delincuente, la policia y la justicia cómplice de @insfran_gildo avasalla los derechos de los ciudadanos y pasa por encima de todo @alferdez @gabrielaneme @haterjoindachat @eftivi @todonoticias @DanielSuizer pic.twitter.com/b4IVpBHgfN
— Mate Frío FSA🇦🇷🐍 (@MateFrio_FSA) May 11, 2021
La concejala de Formosa por el peronismo disidente Gabriela Neme publicó el momento en su cuenta de Twitter y escribió: “Acaban de llevar por la fuerza a un positivo de Covid, rompieron su casa, alteraron a su familia, por querer hacer cuarentena en la casa y no en sus centros de detención. ¡Basta!”.
Acaban de llevar por la fuerza a un positivo de covid, rompieron su casa, alteraron a su familia, por querer hacer cuarentena en la casa y no en sus centros de detención. BASTA!!!!! pic.twitter.com/sGCmRgzUcQ
— Gaby Neme (@gabrielaneme) May 11, 2021
En otra publicación, informó: “15 policías con combis de traslado para prisioneros intentan ingresar por la fuerza para capturar a un positivo de Covid por querer hacer la cuarentena domiciliaria”. Y manifestó: “Nos están cazando”.
AHORA 15 policías con combis de traslado para prisioneros intentan ingresar por la fuerza para capturar a un positivo covid por querer hacer cuarentena domiciliaria, nos estan cazando!!! #FormosaLibre pic.twitter.com/OXTT7hsCcF
— Gaby Neme (@gabrielaneme) May 11, 2021
En uno de los videos se observa cómo las autoridades, después de pedirle algunas veces a los ocupantes de la casa que los dejaran pasar, golpean la puerta de la casa con un ariete e ingresan a la fuerza acompañados de al menos dos personas vestidas con el equipo de protección contra el Covid-19 característico del personal de salud.
Al momento en que los oficiales del grupo especializado GIE, que participaron del operativo, se encontraban forzando la puerta, los vecinos del barrio se ocuparon de filmar y expresar su malestar con el procedimiento policial. “¡Qué vergüenza, qué locura!”, grita una de las testigos del procedimiento. Y, mientras graba, agrega: “Esto es una locura, esto es Formosa, esto es Insfran”.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3“Inventar mil historias”: casamientos y residencias para inversionistas, los secretos de la banda que traía ciudadanos árabes por 30.000 dólares
4Cayó un andamio en Villa Devoto y mató a una joven de 20 años que caminaba por la vereda



