Gendarmería rescató a un ciervo que era trasladado oculto en una mochila
Ocurrió durante un operativo de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 81; se trata del ciervo de los pantanos, una especie protegida
3 minutos de lectura'

Gendarmería Nacional rescató este martes a un ciervo de los pantanos durante un operativo de seguridad, en el que revisó a los vehículos que circulaban sobre la Ruta Nacional Nº 81, en la provincia de Formosa. El animal estaba siendo transportado, de forma oculta, en una mochila que pertenecía a una mujer que viajaba a bordo de un micro.
El procedimiento tuvo lugar el martes por la noche. Fuentes del Ministerio de Seguridad precisaron a LA NACION que personal de la Patrulla Fija “Pirané”, dependiente del Escuadrón 5, efectuó controles intensivos y de saturación sobre el kilómetro Nº 1.282 de la ruta mencionada, paraje Corralito, en inmediaciones de la localidad de Pirané.
Allí, los efectivos detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que provenía de la ciudad de Formosa. Al momento de llevar a cabo el registro en el interior del micro, los gendarmes notaron ciertos movimientos en la mochila de una mujer, mayor de edad, que les llamó la atención.

De inmediato, los uniformados abrieron el equipaje de mano de la pasajera y encontraron un ciervo de los pantanos oculto. De acuerdo a lo que pudieron comprobar por las características que presentaba el animal, había nacido hace pocos días.
Se trata de un ejemplar que es considerado una especie protegida. Con su accionar, la mujer cometió una infracción a la Ley 22.421, que establece la “conservación de la fauna”. Prohíbe la caza, captura, traslado, comercio y tenencia de animales silvestres, sus productos y subproductos, sin la autorización correspondiente.

El Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de Formosa dispuso el resguardo del animal y su posterior entrega al Ministerio de la Producción y Ambiente de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión de esa misma provincia.
Un ciervo apareció en el centro de Córdoba
Semanas atrás, un ciervo moteado apareció en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba y sorprendió a los transeúntes que paseaban por el lugar. Según trascendió, el animal recorrió los barrios de Pueyrredón, General Paz y luego llegó a las inmediaciones de Cofico y Alta Córdoba.
Finalmente, ingresó al local de una óptica ubicada en Bedoya al 100, donde se desvaneció. Efectivos de la Patrulla Ambiental constataron su fallecimiento.
Dentro de las hipótesis que se barajaron en ese entonces, la muerte del animal habría sido producto del estrés de estar perdido, aunque al mismo tiempo no se descartó que también pudo haber sido víctima de un atropellamiento, ya que presentaba una herida en la frente.
El dueño del negocio que atendía al público dialogó con el medio local La Voz, y brindó detalles de lo que ocurrió. En ese marco, explicó que el animal entró al local cerca de las 20 horas.
De acuerdo a lo que detalló, notó que el ciervo estaba “agitado y con sangre en la boca”. Segundos más tarde, se desvaneció y murió. Las autoridades explicaron que es común ver este tipo de ciervos en la zona de Gran Córdoba, pero no en plena ciudad.
Otras noticias de Gendarmería Nacional
Premium quality. Sasha, la perra que descubrió 105 kilos de cocaína en el baúl y en los zócalos de una camioneta
Nueva actualización de sueldo. Cuánto gana el personal de la Gendarmería Nacional en noviembre
Villa Pehuenia. Los condenaron por trasladar por un paso fronterizo no habilitado a una joven y sus hijos desde Chile
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares







