
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.
Una chica de 18 años que estaba desaparecida desde el viernes fue encontrada ayer asesinada en una pensión de Villa Lugano y por el hecho fue detenido a su tío, un suboficial de la Prefectura.
El cuerpo de Gabriela Daiana Villarroel fue hallado anoche envuelto en bolsas de consorcio en el inmueble situado en Zelarrayán 5336, entre Fonrouge y Larraya, a cuatro cuadras de donde había sido vista por última vez.
Fuentes policiales informaron a Télam que el viernes a las 18 la víctima se dirigía a un cibercafé del barrio junto a su hermana, pero dos cuadras antes, en Somellera y Larrazábal, dijo que iba a quedarse esperando a su novio, de 20 años.
Sin embargo, el joven nunca se encontró con ella y le preguntó a la madre de ella si sabía algo de su hija. En ese momento comenzó la búsqueda de la familia, que radicó la denuncia en la comisaría 48» de la Policía de la Ciudad. Detectives de esa seccional comenzaron a recabar datos. Así establecieron que un tío de ella, identificado como Néstor Quintana, de 36 años, cabo segundo de Prefectura, podía estar vinculado con la desaparición. Ayer a la tarde fue aprehendido.
Un poco antes de eso, familiares y amigos de la chica, encabezados por su madre, Liliana Chambi, de 36 años, habían realizado una marcha en reclamo del esclarecimiento del caso; cuando llegaron al frente de la seccional 48» fueron informados de la detención del único sospechoso.
Tras esa aprehensión, la policía obtuvo nueva información que la llevó a la pensión; anoche allanaron el lugar y encontraron a la chica asesinada en una de las tres habitaciones. Los detectives sospechan que el homicida había envuelto el cadáver en bolsas de consorcio con la intención de llevárselo en un auto para descartarlo.
Según los primeros datos forenses, la joven habría sido golpeada y asfixiada. Se sospecha que pudo haber sido víctima de un intento de abuso sexual, dijeron las fuentes.
El hecho es investigado por la jueza de instrucción Elizabeth Paisán, que se hizo presente en el lugar.




