
Hallan muerta a una chica que había desaparecido
Tenía 18 años y era buscada desde el viernes; hay un detenido
1 minuto de lectura'

BALCARCE.- Melina Briz, de 18 años, faltaba de su casa desde el viernes pasado. La madre, que al día siguiente había recibido mensajes de texto desde el teléfono celular de su hija, sospechó que algo malo había ocurrido.
El domingo pasado hizo la denuncia en la comisaría local. Ayer, la policía descubrió el cuerpo de la joven en una zanja a la vera de la ruta 55, cerca de Mechongué. Estaba desnuda y tapada con cal y ramas. Un hombre de 40 años, con quien mantenía una relación sentimental, confesó ser el autor del crimen. "Me mandé una cagada con Melina", dijo a su hermano antes de indicar dónde había arrojado el cadáver.
"No caben palabras para un tipo que le hace esto a una niña, porque Melina todavía era una nena", dijo Horacio Briz, padre de la víctima, que se conmovió aún más al saber que el homicida era vecino suyo. "Había cosas que no sabíamos de Melina y este hombre, a pesar de que él vivía a media cuadra", dijo Briz a La Nacion.
El acusado es Ariel Troncoso, un pintor que vive a unos 50 metros de la familia Briz y que habría matado a Melina por celos. El hombre, que desde hacía casi cuatro años mantenía una relación amorosa con la adolescente, intentó mostrarse preocupado por su ausencia y dio una primera versión de los hechos que lo desvinculaba del caso. Hasta que se quebró y reconoció que la había asesinado.
El crimen lo habría cometido el mismo viernes, aproximadamente a las 19, en un camino que lleva de Balcarce a Mechongué. Tapó el cuerpo con cal, para acelerar la descomposición, y ramas. Una hora después volvió a pasar por ese lugar para ir a jugar un partido de fútbol con amigos a Miramar.
Silvia Alessio, madre de Melina, hizo la denuncia policial luego de llamar y visitar a vecinos y familiares en busca de su hija. La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata intervino en el caso y, con apoyo de la comisaría de Balcarce, recogió indicios que ubicaban a Troncoso como personaje central en la escena.
El fiscal Moure ordenó allanar la casa de la pareja de Melina, y en medio de ese procedimiento Troncoso se quebró. Allí se ordenó la aprehensión del sospechoso, al que hoy se le tomará declaración indagatoria por homicidio calificado.
"Intentó una coartada que se acabó cuando lo desmintieron las personas con las que decía haber estado", explicó el superintendente de la zona Interior Sur de la policía bonaerense, comisario general Héctor Maggi.
Fuentes de la investigación advirtieron que Troncoso presenta rasguños en el cuello y los brazos, por lo que se presume que hubo un forcejeo previo y se ordenaron peritajes para determinar si en las uñas de la víctima hay restos de sangre o piel. Además, el cadáver de Briz estaba sin ropa, por lo que los forenses no descartan que haya habido un acto sexual previo.
1
2“Fue una trampa”. Liberaron al único detenido por el caso de la mujer que apareció atada en La Cumbre tras una cita
- 3
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
4Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer



