Intentaron robarle la moto y lo asesinaron
Fue baleado cuando iba a buscar a su padrastro, antes del bautismo de su hermana
1 minuto de lectura'
Un joven de 22 años fue asesinado ayer de un tiro en la cabeza al ser asaltado por al menos dos delincuentes que intentaron robarle la moto con la que iba a buscar a su padrastro para que participara del bautismo de su hermana menor, en el partido de Merlo.
Los investigadores procuran determinar si la víctima, Luciano Bogado, se resistió al asalto y por eso los ladrones, que se movilizaban en un auto que acababan de robar, le dispararon y escaparon sin consumar la sustracción del rodado.
Fuentes judiciales y familiares de la víctima informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 7, en el cruce de la avenida Echeverry y 25 de Mayo, en el barrio Matera, a unas cinco cuadras de una subcomisaría de la policía bonaerense.
Bogado madrugó para ir a buscar al padre de su hermana menor; pero como su auto no arrancó, le pidió prestada la moto a su cuñado. Cuando estaba a metros de la casa de su padrastro fue interceptado por un Fiat Palio rojo en el que viajaban al menos dos delincuentes armados, explicaron los informantes consultados por la agencia de noticias Télam.
Según esas fuentes judiciales, los asaltantes amenazaron a Bogado con el objetivo de robarle la moto y, en esas circunstancias, uno de ellos efectuó un disparo de arma de fuego; el proyectil alcanzó a la víctima en la cabeza.
Tras la agresión armada, los delincuentes huyeron en el auto sin llevarse la moto del joven baleado, que murió en el lugar antes de recibir asistencia médica, según señalaron los mismos voceros.
Las fuentes agregaron que poco después del homicidio, personal policial encontró el Palio rojo usado por los delincuentes abandonado a pocas cuadras del lugar del crimen. Constataron que el vehículo había sido robado poco antes del homicidio en la localidad de Libertad, también en Merlo, a un policía retirado.
En el interior del auto robado los peritos de la Policía Científica hallaron un casquillo de un proyectil de arma de fuego, por lo que la principal hipótesis de los investigadores apunta a que uno de los asaltantes disparó contra Bogado sin descender del vehículo.
En tanto, los pesquisas se entrevistaron con el padrastro de Bogado, quien dijo que había alcanzado a ver sólo una parte de la secuencia de los hechos, cuando salió a la puerta de su casa a recibir a la víctima, explicó a Télam una fuente con acceso al expediente.
"El testigo alcanzó a ver a dos delincuentes y la patente del auto cuando se iba", señaló el informante consultado, que no descartó que a bordo del vehículo hubiera habido más asaltantes.
El crimen es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial Morón, que estuvo presente tanto en el lugar donde se cometió el homicidio como en el que fue hallado el auto que abandonaron los delincuentes.
"Venían de robar dos coches, uno se le paró por el encendido electrónico, que se cortó, y robaron otro, el Palio", relató el cuñado de Bogado. Agregó que él le había prestado su moto a la víctima para que fuera "rápido" a buscar "al padrastro [padre de la niña que iba a ser bautizada] ya que al ser un domingo feriado le iba a costar viajar". Consternado, consideró que Bogado fue ejecutado "por placer".
1“Fuera de rango”: el momento en que un conductor ebrio saturó el alcoholímetro durante un control
2La Matanza: la policía busca a un hombre que degolló a una mujer en la calle
3Tragedia en la ruta: manejaba hacia la costa, la mujer le dio un mate, se distrajo y volcó
4“Marcas Maradona”: confirmaron el procesamiento del abogado Matías Morla por defraudación




