Investigan por extorsión a una fiscal y a cinco policías

Sospechan que exigían dinero para cambiar carátulas
(0)
20 de enero de 2019  

Cinco policías de una comisaría de Quilmes fueron desafectados y una fiscal de ese distrito quedó sujeta a investigación tras ser denunciados por extorsionar a un grupo de vecinos a cambio de modificar una carátula que los imputaba por el delito de "trata de personas", informaron fuentes policiales. La decisión fue tomada por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires .

Todo comenzó a partir de una denuncia realizada por un grupo de vecinos que aseguraron haber sido extorsionados por integrantes de la comisaría 3a. y en presencia de una fiscal del Departamento Judicial Quilmes, a quienes las fuentes identificaron como Ximena Santoro, titular de la UFI 7 de ese distrito.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que los policías les exigían una importante suma de dinero para cambiar una carátula que los imputaba por el delito de "trata de personas". Los denunciantes sostuvieron, además, que fueron golpeados y amenazados por los uniformados frente a la representante del Ministerio Público Fiscal bonaerense.

Según la investigación realizada por Asuntos Internos, esta situación se repitió en al menos cinco allanamientos y se registraron denuncias contra los mismos efectivos, mientras que también coincidió la fiscal a cargo de esos expedientes. Los policías desafectados fueron identificados como el oficial principal Hugo Coll; los oficiales Diego Appella, Víctor Tévez, Jonatan Ocampo, y el teniente Claudio Lugones.

En tanto, el ministro Cristian Ritondo había denunciado a la cuestionada fiscal en octubre del año, por supuestamente favorecer a operadores de juego clandestino.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.