Karma, el barrabrava que es "contratista" de la mafia china
1 minuto de lectura'


A Jorge Alberto Karmazín le dicen "Karma" y lo señalan como jefe de la barra brava de Tristán Suárez. Acaba de ser detenido, acusado de haber participado en un ataque donde la empleada de un supermercado de Quilmes fue herida a balazos. Se sospecha que el ataque habría sido encargado por la denominada mafia china. Y que él habría sido el "contratista" local al que acudieron para que, a su vez, consiguiera la "mano de obra" que ejecutó el "trabajo".

Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes policiales. Karma y otros dos sospechosos fueron detenidos por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
El hecho por el que están acusados Karma y sus presuntos cómplices ocurrió en el supermercado Hugo, de San Francisco Solano, Quilmes. Los atacantes ingresaron en el comercio y, sin mediar palabra, le dispararon a la cajera, que quedó herida.

A partir del análisis de las imágenes cámaras de seguridad, los detectives de la DDI de Quilmes pudieron determinar que los agresores llegaron a la esquina del supermercado en un Peugeot 3008 conducido por Karma.
"Del auto se bajaron dos jóvenes. Los dos fueron a pie hasta el negocio. Uno ingresó y fue quien disparó, sin media palabra, a la cajera en las piernas. Después se fueron hacia el auto donde escaparon a toda velocidad", sostuvo un detective que participó de la investigación.
Los investigadores y policiales pudieron identificar la chapa patente del automóvil donde se movilizaban los agresores. Se comprobó que el auto estaba a nombre Karma, de 46 años y con antecedentes penales por amenazas múltiples. En junio pasado había recibido el beneficio de la libertad condicional.
"No hay dudas de la participación de Karma y de sus cómplices en el hecho", dijo un investigador.

Cuando comenzó la pesquisa, a cargo del fiscal de Quilmes Martín Conde, se descubrió que días antes del ataque el dueño del comercio había recibido un mensaje intimidatorio escrito en chino mandarín en el que le exigían un pago de 50.000 dólares; también sufrió amenazas telefónicas.
Lo extraño del caso, según los investigadores, es que el dueño del supermercado Hugo no es un chino, sino argentino. Generalmente la mafia china amenaza y, eventualmente, ataca a sus compatriotas.
Después de este hecho, y tal como publicó LA NACIÓN el 3 de julio pasado, hubo otros ataques similares a supermercadistas argentinos. Uno fue en Gerli y otro en Claypole.
1Dos en solo 24 horas. Ya mataron a cuatro policías en lo que va del año en el Gran Buenos Aires
2El abogado que intentó chantajear a Eskenazi ahora tendrá que indemnizar a un camarista por llamarlo “corrupto”
3Dejan firme la condena a 45 años de prisión para un hombre acusado de violar y matar a golpes a su hijastra de tres años
4La muerte de Diego Maradona: denegaron el recurso de casación pedido por la defensa de una de las acusadas






