Karma, el barrabrava que es "contratista" de la mafia china

Karma, el sindicado jefe de la barra de Tristán Suárez, acusado de trabajar para la mafia china
Karma, el sindicado jefe de la barra de Tristán Suárez, acusado de trabajar para la mafia china
Gabriel Di Nicola
(0)
18 de julio de 2019  • 17:38

A Jorge Alberto Karmazín le dicen "Karma" y lo señalan como jefe de la barra brava de Tristán Suárez. Acaba de ser detenido, acusado de haber participado en un ataque donde la empleada de un supermercado de Quilmes fue herida a balazos. Se sospecha que el ataque habría sido encargado por la denominada mafia china. Y que él habría sido el "contratista" local al que acudieron para que, a su vez, consiguiera la "mano de obra" que ejecutó el "trabajo".

El ataque en el supermercado Hugo, de Quilmes

00:34
Video

Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes policiales. Karma y otros dos sospechosos fueron detenidos por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

El hecho por el que están acusados Karma y sus presuntos cómplices ocurrió en el supermercado Hugo, de San Francisco Solano, Quilmes. Los atacantes ingresaron en el comercio y, sin mediar palabra, le dispararon a la cajera, que quedó herida.

Los operativos de la policía bonaerense para dar con los sospechosos que trabajan para la mafia china
Los operativos de la policía bonaerense para dar con los sospechosos que trabajan para la mafia china

A partir del análisis de las imágenes cámaras de seguridad, los detectives de la DDI de Quilmes pudieron determinar que los agresores llegaron a la esquina del supermercado en un Peugeot 3008 conducido por Karma.

"Del auto se bajaron dos jóvenes. Los dos fueron a pie hasta el negocio. Uno ingresó y fue quien disparó, sin media palabra, a la cajera en las piernas. Después se fueron hacia el auto donde escaparon a toda velocidad", sostuvo un detective que participó de la investigación.

Los investigadores y policiales pudieron identificar la chapa patente del automóvil donde se movilizaban los agresores. Se comprobó que el auto estaba a nombre Karma, de 46 años y con antecedentes penales por amenazas múltiples. En junio pasado había recibido el beneficio de la libertad condicional.

"No hay dudas de la participación de Karma y de sus cómplices en el hecho", dijo un investigador.

La policía bonaerense detuvo a tres sospechosos

00:42
Video

Cuando comenzó la pesquisa, a cargo del fiscal de Quilmes Martín Conde, se descubrió que días antes del ataque el dueño del comercio había recibido un mensaje intimidatorio escrito en chino mandarín en el que le exigían un pago de 50.000 dólares; también sufrió amenazas telefónicas.

Lo extraño del caso, según los investigadores, es que el dueño del supermercado Hugo no es un chino, sino argentino. Generalmente la mafia china amenaza y, eventualmente, ataca a sus compatriotas.

Después de este hecho, y tal como publicó LA NACIÓN el 3 de julio pasado, hubo otros ataques similares a supermercadistas argentinos. Uno fue en Gerli y otro en Claypole.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.