Balear por placer. Les robaron, no se resistieron y les dispararon igual
1 minuto de lectura'

No se resistieron al robo, pero les dispararon igual. Los dos hechos ocurrieron con diferencia de minutos en Gregorio Laferrere, La Matanza. En uno de los casos, Alexis Escobar estaba en la puerta de su casa cuando fue sorprendido por un delincuente que se bajó de un auto y, a punta de pistola, le exigió sus pertenencias. A pesar de que ya le había arrebatado la billetera y un paquete de cigarrillos, el ladrón le disparó a su víctima, que se salvó de milagro. En el otro hecho, Nelson Aliandre Aranda fue baleado en la pierna izquierda a pesar de que ya había entregado su mochila y su campera.
La modalidad de asalto, el vehículo utilizado y el final con el ataque artero e inmotivado hacen presumir a los investigadores que ambos hechos fueron protagonizados por los mismos delincuentes en medio de un raid delictivo.
"Tengo un Dios aparte. La saqué barata", le dijo al canal de noticias TN Escobar, mientras mostraba la herida que le quedó, en la zona izquierda del abdomen.
El hecho del que fue víctima ocurrió el viernes pasado, poco después de las 21, en Estanislao del Campo y Vírgenes, en Gregorio de Laferrere, cuando dos delincuentes se bajaron de un VW Suran blanco y amenazaron con un arma a Escobar, que a pesar de no resistirse recibió un disparo en el abdomen.

Se trata del mismo barrio donde hace diez días mataron a un policía de un balazo en la cabeza cuando intentó impedir un robo en la puerta del negocio de su madre. El agente Iván Triveño tenía 25 años.
Poco antes del ataque a Escobar, en Luro y Lira, un ladrón descendió de un VW Suran blanca y con un arma de fuego amenazó a Aliandre Aranda cuando se dirigía a la pizzería donde trabaja.
La víctima le entregó una campera y su mochila, entre otras pertenencias, pero en su retirada, el delincuente le disparó sin mediar palabra.
La bala le dio a la víctima en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla, con orificio de entrada y salida, y no comprometió ningún hueso ni arteria. Aliandre Andrada fue atendido en un centro de salud y dado de alta a las pocas horas.
Según informaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam, en las últimas horas se logró el secuestro del Suran blanco y continúan las tareas de investigación para atrapar a los delincuentes.
Por los hechos intervienen los fiscales Gastón Dupláa y María Belén Casal Gatto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de San Justo y Laferrere, respectivamente, ya que los delincuentes eran investigados por otro robo en Rafael Castillo y continuaron su raid delictivo en Laferrere, explicaron los voceros consultados por Télam.
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave






