La Plata: la “simuladora” que estafó a un carnicero y le robó más de $500.000
Se hizo pasar por la dueña de una empresa de catering y pedía pagar a través de billeteras virtuales; habría tenido el apoyo logístico de su pareja, quien se encuentra alojado en una cárcel
3 minutos de lectura'

Una mujer de 29 años, acusada de estafar en varias oportunidades al dueño de una carnicería, fue arrestada ayer en La Plata. La sospechosa se hacía pasar por la titular de una empresa de catering por lo que encargaba una gran cantidad de mercadería y engañaba a los comerciantes asegurando que había pagado $500.000 con una billetera virtual. Habría actuado con la ayuda de su pareja que se encuentra en la cárcel de Varela.
El modus operandi de la mujer era hacer la reserva de carne a través de WhatApp y solicitaba abonar por medio de billeteras virtuales. Luego, iba a retirar la mercadería y mostraba comprobantes de pago falsos emitidos con montos superiores que sumaban los $500.000.
El denunciante es un comerciante identificado como Sebastián P., de 35 años, que tiene su carnicería en la esquina del barrio La Loma de La Plata, informó hoy 0221. El hombre se dio cuenta de la estafa cuando hizo un arqueo de caja y registró que faltaba una importante suma de dinero.
Tras hacer la denuncia policial y judicial, comenzó una investigación para dar con la estafadora. Fue entonces que la mujer realizó un nuevo pedido, por el monto de unos $200.000. Las autoridades decidieron que el comerciante le siguiera el juego, para así poder detenerla.
Luego de enviar un nuevo comprobante apócrifo, la mujer, a quien en la investigación apodaron como “la simuladora”, se presentó en la carnicería a retirar el pedido y de inmediato aparecieron policías de la DDI La Plata y le comunicaron que estaba detenida.
Le incautaron el celular y certificaron que el comprobante era falso, por lo que la mujer quedó detenida en los calabozos de la DDI de La Plata, ubicados en 61 entre 11 y 12, y fue imputada por el delito de “estafa”. Según trascendió, la mujer había logrado cometer ese tipo de delito en tres oportunidades.
En la causa intervienen la UFI N°7 de la fiscal Virginia Bravo y el Juzgado de Garantías de Juan Pablo Masi, ambos del departamento judicial de La Plata.
La policía bonaerense descubrió que la detenida tenía un cómplice: su pareja, un hombre detenido en la Unidad 42 de Varela que controlaba las estafas desde la cárcel, informó El Editor Platense.
Tras ser identificado, se realizó un allanamiento en el pabellón donde está alojado y le incautaron 10 celulares, tres tarjetas SIM, una notebook, un pendrive y un dispositivo de almacenamiento bluetooth. El hombre quedó imputado también por el delito de estafa.
Otras noticias de Estafa
“Te doy 24 horas”. Estafaron a la mamá de Adriano y el exjugador amenazó al ladrón en un video en redes
Fraude. “Ley de ajuste venezolano”: alerta por la promesa con la green card que deja a los inmigrantes sin dinero ni papeles
Para atraer gente, para alejar gente. Paraísos generados con IA y falsos peligros: la desinformación que impacta al turismo
1A patadas entraron a robar en una cafetería, los atraparon in fraganti y ahora van a juicio
2Encontraron muerta a Narela Barreto, la argentina que estaba desaparecida en Los Ángeles
3Se hicieron pasar por pileteros y le robaron a una vecina de La Horqueta de San Isidro
4Frenan en Tierra del Fuego un convoy de motos de alta gama valuado en US$480.000








