La ruta de la efedrina: detuvieron a un nuevo sospechoso por el triple crimen

Las víctimas del triple crimen
Las víctimas del triple crimen Fuente: Archivo
(0)
10 de julio de 2019  • 16:55

Por orden de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, la Policía de la Ciudad detuvo a un nuevo sospechoso de haber participado en el denominado triple crimen de General Rodríguez, múltiple homicidio vinculado con el contrabando de efedrina a organizaciones narco de México dedicadas a la producción y tráfico de drogas sintéticas.

Silvio Salerno, el nuevo detenido
Silvio Salerno, el nuevo detenido

Según informaron fuentes policiales, en las últimas horas personal de la División Anticrimen de la Policía de la Ciudad detuvo a Silvio Salerno. Se trata del primo de José Luis Salerno, el expolicía dueño de la droguería donde trabajaba Damián Ferrón, una de las víctimas.

Salerno fue apresado en El Palomar, partido de Morón. Se le secuestró una pistola calibre nueve milímetros.

"El detenido formaba parte de la organización y su relación con los otros detenidos quedó establecida a partir de entrecruzamientos telefónicos", explicaron fuentes policiales. Se presume que se comunicaba con el resto de los implicados en el tráfico de efedrina cuando los camiones cargados con la sustancia salían de un depósito y cuando llegaban a su destino.

El triple crimen de General Rodríguez ocurrió en agosto de 2008. Los cuerpos de Ferrón, Leopoldo Bina y Sebastián Forza fueron hallados en un descampado de ese partido del conurbano; se presume que fueron secuestrados después de una reunión en un shopping de Avellaneda.

El mes pasado, por orden de Servini de Cubría, habían sido detenidos otros 11 sospechosos al cabo de una serie de allanamientos. Fuentes de la causa dijeron que Salerno formaba parte de los objetivos de esos procedimientos, pero cuestiones propias de la investigación determinaron que se prosiguiera con la pesquisa y que se concretara la aprehensión ahora.

Por el múltiple homicidio ya fueron condenados los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor y Marcelo Schillacci.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.