Ladrón con vértigo. Robó dos celulares, intentó escapar por los techos de la Aduana y debieron bajarlo los bomberos
Ocurrió en Bahía Blanca; fue necesario utilizar una hidroelevadora para rescatarlo de las alturas y ponerlo a disposición de la policía
2 minutos de lectura'

Cientos de peatones fueron testigos de un insólito episodio en el centro de la ciudad de Bahía Blanca, cuando un equipo especial de rescate del cuerpo de Bomberos apeló a una hidroelevadora para bajar del techo del edificio de la Aduana a un ladrón que se había trepado hasta ahí para escapar de la policía, luego de haberles robado los celulares a dos personas.
El curioso episodio, que quedó registrado en video, se produjo el miércoles a la tarde en Avenida Colón y Estomba. El delincuente les robó los teléfonos a dos jóvenes que estaban en la Plaza Rivadavia. Luego del arrebato, el asaltante corrió y trepó por los andamios desplegados en el frente del edificio público. Pero al llegar a los techos, y con la policía en la vereda, expectante, ya no supo cómo bajar.
A casi 30 metros de altura, y rodeado de policías, tuvo miedo. No de que lo arrestaran, sino de bajar de donde estaba. Tenía vértigo. Pidió que lo ayudaran a descender, que fuera el fiscal y un mediador.

Fue convocado el cuerpo de bomberos bahiense; dos efectivos subieron en la plataforma de la hidroelevadora, redujeron al ladrón –que no opuso resistencia mientras estaba en la barquilla– y lo bajaron para entregarlo a los agentes de la comisaría 2ª de Bahía Blanca.
“El hombre estaba a resguardo de los efectivos que estaban cerca, por eso no hubo mayores inconvenientes ni fue necesario tomar otros recaudos. Se lo pudo bajar a la barquilla del hidroelevador para luego hacer el descenso. Depuso su actitud cuando vio el despliegue y se sintió más seguro para descender”, dijo el oficial principal Walter Cuñé, segundo jefe del Cuartel Central de Bomberos, a La Brújula 24.
El delincuente tenía consigo una identificación a nombre de Brayan Estiben Rozo, de 25 años, y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, acusado del delito de hurto. Los celulares fueron devueltos a sus dueños.
1Crimen de un argentino en Tulum: la Justicia mexicana apunta al narcomenudeo como posible móvil del asesinato de Minucci
2“¡Me rompiste la panza, ya fue hermano, ya fue!: la súplica de un ladrón tras recibir un disparo durante un intento de robo
3Crimen de un argentino en Tulum: se confirmó la hipótesis del narcomenudeo y detuvieron a dos sospechosos
4Nuevas modalidades de ciberestafas exponen otra cara de la innovación tecnológica





