"Le dicen justicia por mano propia pero es un asesinato", dijo el sacerdote de la Catedral de Morón donde mataron al abusador
"Hay filmaciones de la golpiza", aseguró el religioso Jorge Oesterhel
1 minuto de lectura'

El sacerdote Jorge Oesterheld, de la Catedral de Morón donde falleció el músico condenado en 2010 a 30 años de prisión por abusar sexualmente de cinco alumnos se refirió a la situación vivida en su Iglesia y confirmó que fue un asesinato. "Es realmente un hecho gravísimo, le dicen Justicia por mano propia pero es venganza nomás, es un asesinato", sostuvo.
"Él se quiso escapar por la puerta de atrás del altar, corrió por un pasillo y ahí le pegaron muy mal. Cuando yo llegué, esta gente ya se estaba yendo. Me quedé con el muchacho, que estaba muy muy mal, hasta que llegó la policía y la ambulancia y se lo llevaron. El muchacho entró en coma y se murió", agregó.
En declaraciones a TN, Oesterheld se refirió a la situación judicial de las personas que golpearon a Marcelo Pecollo. "Hay filmaciones de la golpiza, hay un fiscal interviniendo. En el momento que lo golpearon estaba en regla con la justicia, porque había dicho que tenia que cumplir 30 y después 8. Cuando salió fue que lo mataron..", explicó.
El cura se mostró sorprendido por la decisión del colegio de no mandar ningún comunicado de lo sucedido y se refirió a la situación actual del instituto educativo. "De parte del colegio, estoy sorprendido que no hayan hecho ningún comunicado", indicó.
"No sé como se sigue educando en un colegio después de que pase algo así, creo que tienen un problema pedagógico más que complicado", concluyó.
El caso
El docente fue detenido por primera vez en octubre de 2007, luego de que la madre de un niño de cuatro años lo denunciara por haber abusado sexualmente de su hijo. Posteriormente, se sumaron otros casos denunciados de haber ocurrido en el mismo establecimiento.
En 2010, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón dictó la sentencia a Pecollo por mayoría. Los casos denunciados ocurrieron en el colegio Raíces y Alas, de esa localidad. La fiscalía presentó siete denuncias, pero solo cinco fueron consideradas a la hora de aplicar la sentencia.
En junio de 2014, la Sala III del Tribunal de Casación Provincial lo absolvió en cuatro hechos y le redujo la pena a ocho años y seis meses de prisión, que ya cumplió, motivo por el cual quedó en libertad.
1Un proyectil abandonado en Palermo desata pánico y un megaoperativo a pocos metros de un templo judío
2“Dime si él te conoce la mitad”: le rompió la camioneta a una vecina que escuchaba música a todo volumen a la siesta
3Qué se sabe del caso de Tania Suárez, la mujer que fue encontrada maniatada en Córdoba
4Qué encontraron en la casa de la expareja de Romina Gaetani tras un allanamiento





