Liberaron a Dani "La Muerte", el custodio de los famosos

El guardaespaldas Dani "La Muerte"
El guardaespaldas Dani "La Muerte" Fuente: Archivo
Por el momento, Daniel Díaz León seguirá internado en el hospital de Luján, luego del tiroteo en el que participó el 14 de mayo
(0)
1 de julio de 2016  • 16:52

El juez de Garantías 3 de Mercedes, Pablo Morán, dispuso liberar hoy a Daniel Díaz León, conocido como Dani "La Muerte", el custodio de los famosos que fue herido en mayo durante un tiroteo en un enfrentamiento de motoqueros, según informaron fuentes de la investigación en el canal de noticias TN.

Desde ese momento Dani "La Muerte" quedó internado en el Hospital de Luján, pero con custodio policial. Cuando reciba el alta recuperará su libertad, aunque seguirá vinculado a la causa, ya que fue procesado por "tentativa de homicidio".

El hecho ocurrió el 14 de mayo cerca de las 8.30, en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47 de la mencionada localidad del oeste bonaerense.

Según indicaron los voceros, por ese lugar transitaba la filial argentina de los "Hell's Angels", un motoclub conocido en todo el mundo por su actitud violenta e incluso por estar involucrados en distintos tipos de ilícitos.

Dentro de ese grupo se movilizaba en una motocicleta Harley Davidson el famoso guardaespaldas, quien obtuvo repercusión mediática cuando hace unos años dirigió la custodia del fallecido empresario Ricardo Fort.

En varias motos y una camioneta Ford Bronco, los Hell's Angels viajaban desde la Capital Federal hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría ese fin de semana en la localidad de Trenque Lauquen, en el extremo oeste provincial.

El grupo frenó la marcha en una rotonda, junto a una estación de servicio Axion, y allí fue interceptado por los miembros de otro motoclub llamado "Tehuelches", con los que aparentemente tenían una disputa de vieja data.

Si bien la Policía procuraba determinar la secuencia de los hechos, testigos detallaron luego que aparentemente uno de los "Tehuelches" extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, le disparó al menos siete veces a Dani "La Muerte", quien cayó al suelo gravemente herido.

A continuación, otros motoqueros de ambas facciones desenfundaron sus armas y se inició un tiroteo en el que, según determinaron luego los peritajes, se dispararon unos 100 proyectiles.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.