Maratón de entraderas: cuatro departamentos fueron desvalijados en menos de una hora en La Plata
Mientras tres delincuentes ingresaban a la fuerza a un edificio, forzando la cerradura con un destornillador, dos ladrones hicieron de campana en la vereda
2 minutos de lectura'

A plena luz del día y a cara descubierta, salvo por el barbijo, cinco delincuentes ingresaron a robar a un edificio en el centro de la ciudad de La Plata. Mientras dos de ellos hacían de campana en la vereda, los restantes ladrones ingresaron al inmueble luego de forzar la puerta con un destornillador y se metieron en cuatro departamentos para desvalijarlos. En menos de una hora, los malhechores, prófugos, ya disfrutaban de su botín.
Prácticamente toda la secuencia del robo quedó registrada en distintas cámaras de seguridad, incluso en el interior de una de las viviendas. La excusa del fin de semana extra largo se abrió como una posibilidad para los delincuentes que arremetieron contra un edificio en 38 entre 17 y 18, en Barrio Norte.

Con la ayuda de un destornillador, tres de los integrantes de la banda delictiva forzaron la puerta, ingresaron al inmueble y comenzó así el plan. Al parecer, los malhechores tocaron antes los porteros de las distintas unidades para corroborar dónde había gente y dónde no.
Uno de los registros fílmicos graficó cómo fue el robo en una de las unidades: habían pasado unos pocos minutos de las 17 cuando dos de los ladrones ingresaron al departamento con guantes y, minuciosamente, comenzaron a hurgar entre los muebles. Se llevaron objetos de valor, dinero y algunos electrodomésticos.
Casi una hora después de ingresar, casi como si nada hubiera ocurrido, los cuatro hombres y la mujer se retiraron del lugar a bordo del mismo rodado blanco con el que habían llegado.
“Estamos convencidos de que la policía liberó la zona para después repartir el botín”, denunciaron los vecinos del barrio al diario local El Día. Transcurrieron prácticamente dos días del hecho y aún no hay novedades de la banda delictiva pese a que los rostros de los delincuentes quedaron registrados. Las víctimas denunciaron el robo en la comisaría 4a. de La Plata.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
ADN del crimen. Florencio Varela, el agujero negro donde descartan cuerpos baleados en venganzas y guerras entre narcos
Fuera de un boliche. Batalla campal en plena avenida de La Plata tras la denuncia por el robo de un celular
Conurbano salvaje. Un policía resistió un asalto de cuatro motochorros, baleó a un delincuente y el resto de la banda huyó
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2Búsqueda desesperada de la hermana de Marcos Acuña en Neuquén
3La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
4El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro







