Marcos Paz: un policía de civil mató en un tiroteo a un ladrón armado que quiso asaltarlo
El hecho ocurrió ayer durante la madrugada; hasta el momento no se tomaron medidas contra el oficial porque se cree que actuó en legítima defensa
2 minutos de lectura'

Un efectivo de la Policía de la Ciudad, vestido de civil, fue abordado ayer por un ladrón armado que quiso quitarle sus pertenencias y al identificarse como oficial comenzó entre los dos un tiroteo que concluyó cuando el delincuente murió por un disparo.
El hecho ocurrió a las 4.11 de esta madrugada en el cruce de la ruta 40 y la calle Bastanchuri, en una parada de colectivos de Marcos Paz, localidad del oeste del conurbano bonaerense.
Según las fuentes, el efectivo de 27 años, que pertenece a la Comisaría Vecinal 10B porteña pero se encontraba franco y vestido de civil, fue abordado por el asaltante armado (de 34 años) que le quiso robar y fue entonces que él se identificó como oficial, dio la voz de alto y se originó un tiroteo.

Los voceros indicaron, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam, que el fallecido tenía cuatro orificios de bala en el cuerpo, mientras que en su poder se secuestraron un revólver calibre 38 y un cuchillo.
El ladrón fue identificado como Sebastián Macebo, quien tenía antecedentes por diversos delitos y se domiciliaba en Marcos Paz.
Ahora el caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mercedes, en turno en la zona, cuyas autoridades no adoptaron ninguna medida con el policía al considerar que todo indica que actuó en legítima defensa.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Persecución al límite. Dos policías acorralaron a motochorros que escapaban en contramano y a gran velocidad
A plena luz del día. Un prefecto se tiroteó con motochorros, recibió tres balazos e hirió a un ladrón de solo 16 años
Conurbano salvaje. Amenazaron a un cliente con una cuchilla de carnicero para robar un kiosco a plena luz del día
1Casi estafan por US$55.000 a Gerardo Romano al simular que su hija estaba presa en Uruguay
2“Me hubiera preferido morir yo”: el desgarrador relato del padre del bebé baleado tras una discusión en una barbería
3Familiares que protestaban por la muerte de un preso se prendieron fuego al quemar neumáticos frente al penal
4Discutió en una barbería, volvió y mató a un bebé de un año y medio en un ataque a tiros: hay cuatro detenidos






