Mendoza: investigan la misteriosa muerte de una mujer policía
Una misteriosa muerte vuelve a conmocionar a los mendocinos y tiene a los investigadores en acción. El hallazgo del cuerpo sin vida de Claudia Lourdes González (41), una mujer policía, provoca incertidumbre a los pesquisas por las lesiones cortantes que tenía el cadáver.
Sin embargo, aunque en las últimas horas surgieron voces de alerta puertas adentro de la Justicia sobre la posibilidad de que se trate de un crimen, la principal hipótesis es el suicidio ya que la víctima sufría problemas psiquiátricos y había intentado suicidarse en el pasado, informaron a LA NACION fuente judiciales.
La encontraron muerta la noche del martes en su vivienda de la Sexta Sección de la capital provincial. La mujer prestaba servicios en Licencias de Conducir y no poseía arma por orden de Sanidad Policial.
Los pesquisas creen que se trató de un brote psicótico que le llevó a quitarse la vida y, de ser así, quedará extinguida la acción penal. De todas maneras, sus dudas se centraron en las puñaladas que presentaba el cadáver en un brazo y en el tórax, por lo que serán determinantes los informes finales del Cuerpo Médico Forense.
"Es muy extraña la forma en que murió. Por eso, es fundamental el resultado que nos arroje la necropsia, ya que se determinará la mecánica del deceso y la reacción del cuerpo ante las heridas cortantes", indicaron desde tribunales, al tiempo que aclararon que por el momento "no hay pruebas contra nadie", más allá de que se demoró a la actual pareja de la mujer, que fue quien se encontró con el escenario al arribar al domicilio. Finalmente, no fue imputado.
Desde el Ministerio de Seguridad Provincial también sostienen que la mujer se quitó la vida, ya que consideran que se trata de autolesiones. En el seno familiar y entre los compañeros de la fuerza, por el contrario, no descartan que haya sido un homicidio.
En relación a la hipótesis de suicidio, se consideró que uno de los hijos de la víctima no estaba en peligro. Según publicó el diario local El Sol, el menor fue localizado tras el hecho, ya que la mujer lo había dejado al cuidado de un vecino, que es su compañero de la escuela.
Ni bien se conoció la muerte de la oficial de la fuerza mendocina comenzaron a encenderse las alarmas de los femicidios en Mendoza, ya que 48 horas antes había sido asesinada una empresaria del este provincial. Por el caso quedó detenido su novio, luego de entregarse a la policía.
En lo que va del 2018 ya se han producido 12 crímenes de mujeres en contexto de violencia de género en tierra cuyana. La provincia había tenido un 2016 récord en materia de femicidio con casi una veintena de casos. Sin embargo, en 2017 hubo una notable baja.
1Qué se sabe del caso de Tania Suárez, la mujer que fue encontrada maniatada en Córdoba
2Apareció la adolescente de Río Tercero que era buscada en todo el país
3Una pareja de jóvenes que llegó a un cementerio para tener relaciones sexuales, fue asaltada por tres delincuentes
4Horror en Recoleta: encontraron muerta a una madre y su hijo dentro de una habitación de un hotel






