Misiones: buscan en la frontera a seis delincuentes que hicieron un boquete y se escaparon de una comisaría
Se implementó un operativo cerrojo con la colaboración de la Policía Militar de Brasil
3 minutos de lectura'

Cuando el personal de guardia de la comisaría de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, el punto más oriental de la Argentina, y el único que tiene “frontera seca” entre Misiones y Brasil, hizo la habitual recorrida de la medianoche, descubrieron lo que nunca hubiesen querido: siete presos habían escapado por un boquete hecho en una de las paredes del baño del sector de calabozos.
Rápidamente fue capturado uno de los evadidos, muy cerca de la seccional. Pero el paradero de los otros seis es, aún, una incógnita y motivo de honda preocupación. Es que se trata de delincuentes peligrosos; de hecho, dos de ellos están acusados de sendos homicidios.
La Policía de Misiones mantenía, esta noche, un importante operativo en la frontera que contaba con la colaboración de la Policía Militar brasileña.

Así lo informaron fuentes de la Policía de Misiones. “El operativo cerrojo para dar con los delincuentes prófugos incluye controles de accesos, rastrillajes en zonas de monte, patrullajes terrestres y aéreos con drones, canes rastreadores y grupos tácticos en puntos estratégicos y caminos secundarios”, dijeron los voceros consultados.
Los delincuentes que siguen en la clandestinidad fueron identificados como Alejandro Damián Ramos, Emanuel Krourluch, Daniel Simons, Agustín Morais, Jorge Ojeda y Darío Brítez. El séptimo, Juan José Ferreira Álvez, fue atrapado a poco de la evasión.
“Pocas horas después de que se advirtió la fuga, una patrulla del Comando de San Antonio localizó y recapturó a Ferreira Álvez”, se informó oficialmente.
Fuentes de la Policía de Misiones dijeron que el operativo cerrojo tiene “colaboración activa de todos los comandos regionales y también de la Policía Militar de Brasil, mediante intercambio de información en tiempo real y controles reforzados en la línea de frontera”.

Además, las máximas autoridades de la Policía de Misiones ordenaron a la División Asuntos Internos el inicio de la investigación administrativa “para determinar responsabilidades vinculadas a la custodia de los detenidos al momento del hecho”.
Entre los evadidos, quienes cargan con las imputaciones más graves son “Dente” Ramos, de 35 años, acusado del asesinato de Jorge “Koki” Ferreyra, que el 3 de agosto pasado fue acribillado por dos motociclistas que dispararon 26 tiros contra la casa del barrio Vista Alegre, de Bernardo de Irigoyen, donde la víctima trabajaba como sereno.
En tanto, el “Pirata” Krourluch, de 29 años, tiene cinco causas en su contra –una de ellas, por homicidio agravado–, y había sido detenido el viernes pasado cuando intentaba cruzar la frontera hacia Brasil.
1Brutal choque: una camioneta 4x4 destrozó un camión en un cruce sin señalización
2Mar del Plata: un motociclista atropelló a una ciclista de 13 años y se fugó
3Una camioneta embistió a gendarmes, pero fue interceptada cuando trasladaba bloques de cementos rellenos de cocaína
4Patricia Bullrich denunció al Chiqui Tapia y a Pablo Toviggino ante el Comité de Ética de la Conmebol





