Moria Casán quedó detenida en Paraguay por sustracción de joyas

La vedette se presentó ayer ante la Justicia de ese país; pedirá cumplir el arresto en un departamento que alquiló
La vedette se presentó ayer ante la Justicia de ese país; pedirá cumplir el arresto en un departamento que alquiló
(0)
15 de diciembre de 2015  

Moria Casán fue esposada y trasladada a una comisaría
Moria Casán fue esposada y trasladada a una comisaría Fuente: Reuters

La vedette Moria Casán quiere arreglar de una vez por todas sus problemas con la Justicia paraguaya. Ayer viajó y apenas bajó del avión en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Asunción, le pusieron las esposas y quedó detenida. Debe responder al pedido de captura vigente que pesaba sobre ella desde 2012 por el supuesto robo de joyas valuadas en 80.000 dólares.

Según publicaron medios paraguayos, que citan fuentes judiciales locales, la actriz puede afrontar tres días de cárcel, aunque la ex conductora de televisión intentará pasar ese tiempo en un departamento que alquiló en esa capital bajo la figura de arresto domiciliario.

La causa está a cargo de la jueza Dina Marchuk y de las fiscales Claudia Criscioni y María Estefanía González, quienes imputaron por apropiación indebida a Moria Casán y a su asistente Aldo Alexis Sotto, que llegó a estar preso una semana en la cárcel de Tacumbú por esta causa.

Otra de las posibilidades, siempre según las fuentes citadas por los medios locales, es que la magistrada acepte el acuerdo al que Casán y el joyero Luque Armando Benítez llegaron en paralelo al proceso.

Moria comentó que su asistente había arreglado su situación "y se quedó en Buenos Aires", pero que en el caso de ella, si bien hubo un arreglo con el joyero, la causa sigue y por eso se presentó para "solucionar todo lo más rápido posible".

La actriz arribó a Asunción acompañada por una comitiva de abogados con el objetivo de cerrar el caso iniciado en 2012, cuando Benítez afirmó que le había prestado a Casán un collar para una actuación de en el Centro de Convenciones de la Conmebol y no se lo habían devuelto.

El pedido de extradición emitido por la Justicia paraguaya no fue aceptado por la Argentina. Por eso la orden de captura seguía vigente, a pesar del acuerdo entre la vedette y el joyero, por el que ella se comprometió a pagar 35.000 dólares.

"Sé de mi verdad, sé de mi inocencia. Aquí estoy, señores, para cumplir con la ley, y estoy acá para afrontar las consecuencias", dijo Moria a la prensa tras ser arrestada en el aeropuerto de Asunción. "A pesar de que fui envuelta en un hecho desagradable, estoy [aquí] para cumplir con la ley paraguaya", agregó la actriz, quien sufrió de mareos "producto del calor", por lo que debió ser trasladada a un hospital por precaución, según su abogado, Hugo López.

Tras ser atendida, fue trasladada a una comisaría, donde pasará la noche, a la espera de la audiencia con Marchuk, prevista para hoy.

"Vine ahora para que quede todo aclarado y para poder viajar de vacaciones con mi hija", afirmó. La actriz fue esposada durante su arresto, circunstancia que la propia Casán procuró aclarar en un contacto con la prensa: "Es la primera vez que me ocurre, me dijeron que es puro protocolo".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.