Secreto de sumario en la causa por el secuestro de 41 kilos de cocaína que llevaba la hermana de un volante de River
1 minuto de lectura'


Stefany Gabriela de la Cruz Arcosa, hermana del futbolista de River Plate Nicolás de la Cruz, se negó a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello, acusada de narcotráfico. El magistrado, que decretó el secreto de sumario, la indagó por su presunta responsabilidad en el transporte de 41,5 kilos de cocaína. La droga fue secuestrada por la Policía de la Ciudad cuando la sospechosa viajaba en un taxi, en el barrio porteño de Caballito.
Fuentes judiciales informaron a LA NACION que Casanello decidió decretar el secreto de sumario para que no haya filtraciones sobre la investigación y, así, poder avanzar hacia los eslabones superiores de la organización narcocriminal que está detrás de ese cargamento.

La difusión de la detención de la hermana del futbolista de River Plate, ocurrida anteayer, fue un revés para la investigación que había avanzado en las horas siguientes. La División Precursores Químicos de la Dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad hizo al menos dos allanamientos para dar con una sospechosa, pero los procedimientos fueron negativos. Por esta causa hay una mujer en calidad de prófuga.
De la Cruz Arcosa fue detenida anteayer en Emilio Mitre y Rivadavia, Caballito, cuando viajaba en un taxi conducido por peruano, que también quedó detenido e imputado.
La droga, según informaron fuentes judiciales, estaba acondicionada en dos valijas. Una estaba en el baúl del taxi, un VW Suran. La otra la llevaba la pasajera. Entre ambas contenían 40 panes de cocaína de poco más de un kilo cada uno.
El chofer del taxi, identificado por la agencia de noticias Télam como Hugo Reyna Sacieta, de 42 años, también se negó a declarar durante su indagatoria.
La detención fue fruto de un operativo de control fortuito; personal de la División Brigadas y Sumarios de la Comisaría Comunal 7 porteña intentó detener la marcha del taxi Suran para una identificación. Pero el conductor del vehículo no acató la orden, por lo que fue perseguido e interceptado a los pocos metros, en el cruce de Emilio Mitre y Rivadavia.
Tanto el chofer como la pasajera se pusieron nerviosos y respondieron de forma contradictoria a las preguntas de los policías . Entonces, los uniformados decidieron inspeccionar el interior del auto en presencia de testigos.
Así, descubrieron las dos valijas cargadas con los 40 panes de cocaína. Según informó Télam, también se incautaron 100 gramos de cocaína que estaban debajo del asiento del conductor.
1Golpe a los motochorros de la Riccheri: cayó una banda acusada de 140 robos
2Una app, una falsa enamorada y extorsiones desde la cárcel: revelaron la trama detrás del suicidio del soldado en la Quinta Olivos
3Dejan firme la condena a 45 años de prisión para un hombre acusado de violar y matar a golpes a su hijastra de tres años
4Dos en solo 24 horas. Ya mataron a cuatro policías en lo que va del año en el Gran Buenos Aires






