Otro revés para Grassi: dictaminan que se confirme la condena por abuso sexual a un menor

Así lo sostuvo la procuradora fiscal Irma Adriana García Netto; también solicitó que se revoque la absolución en otros dos casos
(0)
1 de abril de 2015  • 18:31

La procuradora fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación Irma Adriana García Netto dictaminó que se confirme la condena contra Julio César Grassi por abuso sexual de un menor y que se revoque la absolución en otros dos casos.

Según informó el sitio Fiscales, con respecto a la sentencia que confirmó su condena como "autor de dos delitos de abuso sexual agravado por ser sacerdote", García Netto entendió que los argumentos de la defensa de Grassi, que cuestionó el fallo, no eran válidos y señaló que debía rechazarse el recurso extraordinario.

En tanto, sobre los casos de abuso sexual de otros dos niños que también estaban bajo su guarda, por los que Grassi fue absuelto, García Netto consideró que correspondía revocar la decisión absolutoria "para que, por medio de quien corresponda, se dicte una nueva sentencia conforme a derecho", indicó el portal Fiscales.

El caso

Grassi fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por el Tribunal Oral de Morón por abuso sexual agravado de un menor de edad que vivía en la fundación "Felices los Niños", que Grassi dirigía.

Pero el cura quedó preso recién en septiembre de 2013, cuando la Suprema Corte bonaerense ratificó la pena de 15 años a prisión por lo que pocos días después el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón ordenó su detención.

El año pasado, la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un pedido de excarcelación presentado por Grassi al desestimar un "recurso extraordinario de nulidad e inaplicabilidad de ley" contra la sentencia dictada.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.