Otro robo en un country de Luján
Seis ladrones mantuvieron cautivas a dos familias en sendas viviendas de Las Praderas
1 minuto de lectura'
Dos familias vecinas vivieron la misma pesadilla en un country de la localidad bonaerense de Open Door, partido de Luján. Seis delincuentes que actuaron encapuchados y con gorras para no ser detectados por las cámaras de seguridad cortaron el alambrado perimetral del club Las Praderas, situado en el kilómetro 6,5 de la ruta 192, y tras permanecer cuatro horas en el lugar robaron 10.000 pesos, joyas y electrodomésticos.
Según consignó ayer la agencia DyN, el hecho ocurrió el viernes pasado y los seis ladrones -de aproximadamente 30 años, todos armados- entraron en la primera de las viviendas luego de violentar una puerta lateral.
Allí sorprendieron a la dueña de casa, Silvia Brezinski, cuando se encontraba descansando junto a su hijo en habitaciones ubicadas en el primer piso.
Luego de reducir a las víctimas, los asaltantes las maniataron y las encerraron en uno de los cuartos, para luego comenzar a revisar los distintos ambientes de la casa en busca de dinero y objetos de valor.
En pocos minutos los ladrones se apoderaron del dinero en efectivo que la mujer tenía en su dormitorio, joyas y algunos artefactos electrónicos y electrodomésticos.
Tras el violento episodio, la banda de delincuentes se dividió en dos grupos: tres se quedaron con la mujer y el chico para ver que no dieran aviso a los vigiladores privados del lugar o la policía, y los restantes se dirigieron a la casa lindera, donde también sorprendieron mientras dormían a un hombre identificado por DyN como Alejandro Peroni y a su esposa.
Allí, el trío de delincuentes redujo al matrimonio y lo mantuvo cautivo en el living, tras lo cual se apropiaron de más dinero, alhajas y artículos electrónicos.
Cuatro horas después de haber cortado el alambre perimetral para entrar en Las Praderas, los ladrones se reunieron nuevamente delante de las viviendas asaltadas y abandonaron el predio por el mismo lugar por el que habían entrado, sin ser observados por el personal de seguridad privada afectado a la custodia del country.
La policía de Open Door, que instruyó actuaciones por "robo reiterado, calificado por el empleo de armas y privación ilegal de la libertad reiterado", dio intervención al fiscal de Luján Pablo Viero.
1Tras el regreso de Pity Álvarez a los escenarios, denunciaron a Agustín Calleri y a una productora
2Se incendió un depósito de pallets en San Martín: evacuaron a vecinos y a un geriátrico
3Sigue grave la niña de 12 años que recibió una bala perdida en Morón durante los festejos por Navidad
4Investigan la muerte de un hombre tras un enfrentamiento con la Policía en Villa Lugano




