Palermo: mataron a un ingeniero en sistemas de un balazo en la cabeza para robarle el teléfono
La víctima, de nacionalidad venezolana, tenía 27 años; los investigadores buscan identificar al asesino a partir del análisis de las cámaras de seguridad
3 minutos de lectura'

El domingo por la madrugada, en Palermo, Juan Francisco Fernández Acosta, un ingeniero en sistemas de nacionalidad venezolana, fue baleado en la cabeza por un ladrón que le robó el teléfono celular. La víctima, de 27 años, falleció hoy a la mañana, en el Hospital Fernández, después de sufrir una muerte encefálica.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. Todo ocurrió ayer, a las 2.15, en Aráoz al 1400, a cinco cuadra de plaza Serrano, cuando la víctima charlaba con un amigo, de nombre Tomás, y fueron sorprendidos por un delincuente armado.
Según fuentes de la investigación, Tomás, el amigo de la víctima, sostuvo que el ladrón, antes de disparar, espetó: “Dame el celular o querés morir”. Según el testigo, se produjo un “breve forcejeo” y el delincuente le disparó a Fernández Acosta en la cabeza
Después de disparar, el ladrón escapó con el teléfono celular de la víctima. Fernández Acosta fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández por una ambulancia del Servicio de Atención de Médica de Emergencia (SAME), donde falleció esta mañana.
El homicidio es investigado por el fiscal en lo criminal y correccional porteño Marcelo Retes, con la colaboración de detectives de la Policía de la Ciudad.
“Estamos analizando las cámaras de seguridad instaladas en la zona para intentar identificar al autor del homicidio a partir de las imágenes”, sostuvo a LA NACION una fuente del caso.
Un antecedente en el mismo barrio
Cuando festejaba el Año Nuevo, un joven de nacionalidad venezolana, de 33 años, fue asesinado de un disparo en el tórax en la puerta de ingreso de un boliche de Palermo.
El crimen ocurrió el 1 de enero pasado en horas de la madrugada, cuando la víctima, identificada como Brayan Trejo Reyes se encontraba en el local bailable Rumbas, en Gorriti al 5500.
La víctima salió del boliche y, cuando se disponía a volver a ingresar, fue atacado y cayó malherido de, al menos, un balazo en el torso. Trejo Reyes tenía “un disparo nada más, a la altura del pecho, con orificio de entrada y salida”, informó en su momento a la agencia de noticias Télam un investigador.
1Tragedia en cadena en Salta: atropelló a un ciclista, huyó y murió al chocar de frente en la Ruta 68
2Los adolescentes que decidieron matar por placer para generar “impacto”, eligieron a una amiga como víctima y filmaron su plan
3Un exarquero de Olimpia de Paraguay, detrás de la banda que se desprendió del narco de las 1000 caras
4El gobierno bonaerense desmiente que policías en actividad hayan participado de un reclamo salarial





