Se entregó el autor del homicidio en la puerta del bar Makena, de Palermo

Detuvieron al sospechoso de un homicidio ocurrido en la puerta de un boliche de Palermo
Detuvieron al sospechoso de un homicidio ocurrido en la puerta de un boliche de Palermo Fuente: LA NACION - Crédito: Tomás Cuesta
(0)
18 de marzo de 2020  • 13:23

Con la detención del sospechoso , que se entregó en una comisaría de Vicente López, los investigadores judiciales consideran que está esclarecido el homicidio ocurrido a la salida del bar Makena, de Palermo , la madrugada del jueves pasado, tras una discusión entre la víctima y su victimario.

El detenido, Antonio Santiago Ramos Chávez, de 38 años, se entregó en la comisaría 2a. de Florida, Vicente López , el mismo día del homicidio. En el momento de presentarse en la seccional policial, el sospechoso aseguró que algunas horas antes se había enterado que uno de los hombres con los que había mantenido una discusión y una pelea había fallecido.

El crimen ocurrió el jueves de la semana pasada, a las 4, en Makena Cantina Club , en Fitz Roy al 1500, Palermo . Fuentes judiciales afirmaron a LA NACION que el móvil del homicidio fue una discusión del momento entre el acusado y la víctima.

"La víctima, Javier Costa Vidal, de 35 años, era habitué de Makena. Conocía a todos los empleados y, sobre todo, a los que se encargan de controlar el ingreso. El jueves pasado, en la puerta, cuando salía del boliche junto con un amigo, observó cómo un patovica le impedía el ingreso a un hombre y, a modo de orden, le dijo 'Tomátelas de acá', ante lo cual recibió del desconocido un 'qué te metes' como respuesta. Ahí comenzó una discusión, hasta que Costa Vidal y su amigo se fueron al auto", sostuvo una fuente con acceso al expediente.

Pero cuando estaba en el auto, según las fuentes consultas, Costa Vidal le dijo a su amigo: "Yo vuelvo". "En ese momento continuó la discusión con el sospechoso, que con un abrecartas lo hirió en abdomen y en el tórax para después irse caminando. La víctima se desplomó a unos tres metros de la puerta del boliche", afirmó un detective judicial.

El asesino se retiró de la escena del crimen acompañado por una mujer. Más de 12 horas después se entregó en una comisaría de la policía bonaerense. El caso es investigado por el fiscal criminal y correccional porteño Marcelo Munilla Lacasa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.