Tiroteo mortal: el ladrón abatido se había escapado el lunes de una comisaría

Persecución y tiroteo en Chacarita: se hallaron 25 vainas servidas sobre Maure
Persecución y tiroteo en Chacarita: se hallaron 25 vainas servidas sobre Maure Crédito: Policía de la Ciudad
(0)
23 de septiembre de 2020  • 09:15

Fue una madrugada intensa para los vecinos de Chacarita. Cuando faltaban unos minutos para las 0, hubo un intenso tiroteo entre policías y delincuentes que terminó con un ladrón abatido y los otros tres, detenidos. El enfrentamiento armado ocurrió tras una persecución en la que los uniformados sospecharon de cuatro hombres que se movilizaban en un rodado que luego se supo había sido robado.

El delincuente que murió en el enfrentamiento se había fugado el lunes de una comisaría de José C. Paz y era acusado de haber sido el autor material del homicidio del comerciante Carlos Moriggia, padre de una exconcejal de Pilar que en abril de 2019 fue asesinado en un asalto en su carbonería de ese partido bonaerense.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que se trata de Ángel Fernando Marabotto Duarte, de 23 años, quien había sido apresado el 3 de septiembre último en la localidad bonaerense de José C. Paz y hace dos días había escapado de la seccional junto a otros tres presos.

Según indicaron fuentes policiales a LA NACIÓN, a las 23.50 personal de la Comisaría Vecinal 15 A envió una alerta sobre un automóvil Volkswangen Polo que tenía pedido de secuestro y que, tras salir del barrio Fraga, se dirigía por la avenida Forest en sentido hacia Lacroze. Cuatro hombres viajaban en su interior.

Oficiales de la división Despliegue de Intervención Rápida (DIR) de la policía de la Ciudad interceptaron el auto en Forest, entre Olleros y Maure, y detuvieron a dos de los tripulantes, que no portaban armas. En tanto, los otros dos, armados, intentaron seguir la huida a pie. Un uniformado en moto persiguió a los delincuentes por la avenida y luego por Maure en dirección a Corrientes. Los delincuentes dispararon hacia la motocicleta y el policía repelió la agresión. Uno de los ladrones murió, pero el otro sospechoso continuó con el tiroteo.

Finalmente, y con el arribo de más móviles de apoyo, se realizó un operativo cerrojo en la zona y se logró detener al cuarto hombre que estaba sobre los techos de una vivienda. El hombre ya no tenía el arma en su poder, en tanto que el delincuente muerto portaba en una de sus manos una pistola Bersa Thunder con munición en recámara y cargador colocado. Sqe le secuestró de los bolsillos tres envoltorios con marihuana.

Persecución y tiroteo en Chacarita: la pistola que llevaba el delincuente abatido
Persecución y tiroteo en Chacarita: la pistola que llevaba el delincuente abatido Crédito: Policía de la Ciudad

Por el intenso tiroteo, dos autos que estaban estacionados sobre Maure recibieron impactos. La policía científica halló 25 vainas servidas en la calle.

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional N.º 19, a cargo del Dr. Diego Slupski, secretaría 159 del Dr. Bullirch, dispuso que concurra a hacer las pericias la Policía Federal Argentina. Los detenidos son un ciudadano peruano, de 37 años, y dos argentinos de 39 y 31 año. Los investigadores buscaban identificar al delincuente abatido. El magistrado dispuso el traslado de los detenidos a la División Investigaciones Madariaga, en tanto ordenó el secuestro del arma del oficial de la Policía de la Ciudad para ser peritado.

Persecución y tiroteo en Chacarita: el auto robado en el que viajaban los delincuentes
Persecución y tiroteo en Chacarita: el auto robado en el que viajaban los delincuentes Crédito: Policía de la Ciudad

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.