Persecución en Zárate: un vecino y un policía atraparon a un ladrón en plena carrera
El delincuente corrió con la bolsa en la mano, dos vecinos lo siguieron, la policía lo detuvo
3 minutos de lectura'

Una intensa persecución tuvo lugar en la localidad de Zárate cuando un hombre, tras robar perfumes de una farmacia, fue seguido por un joven que lo había visto escapar. La policía se unió rápidamente a la persecución, logrando cercar al delincuente y detenerlo.
El hecho ocurrió en la farmacia Simplicity, ubicada en la calle Justo Lima 358 de la localidad cabecera del partido de Zárate en el norte bonaerense. El encargado del local denunció que un hombre vestido con ropa oscura y portando una bolsa de plástico blanca había robado perfumes y se había dado a la fuga por la calle Justo Lima hacia la calle Independencia.
Fuentes policiales informaron a LA NACION que, a través de un llamado al Comando de Operaciones Zárate (COZ) que hizo un empleado del local, lograron ubicar al ladrón en la intersección de las calles Belgrano y Almirante Brown. El delincuente, de 34 años, tenía entre sus pertenencias los perfumes robados de la farmacia.
El ladrón fue detenido y trasladado a la comisaría 1° de Zárate, previo paso por el hospital local y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°7.
En un video aportado por el Municipio, se observa a dos jóvenes parados, parcialmente ocultos por las ramas de un árbol, y a un hombre corriendo con una bolsa blanca en la mano. Uno de los jóvenes, al darse cuenta de que se trataba de un ladrón, comenzó a perseguirlo, mientras el otro aparentemente hablaba por teléfono.
En las secuencias del video, el delincuente corre a toda velocidad por la vereda, cruza la calle seguido por el joven, y al llegar a la esquina vuelve a cruzar de mano. En ese momento, aparece el móvil policial. El ladrón continúa corriendo por el medio de la calle, pero desiste a los pocos metros, ya que el joven y la policía lo habían cercado.
La policía le ordenaba en todo momento: “¡Poné las manos arriba!”. El ladrón mostró el contenido de la bolsa y obedeció las instrucciones del oficial, quien repitió: “¡Poné las manos arriba y quédate ahí!”. Finalmente, el delincuente soltó la bolsa y, acató la orden del policía, puso las manos sobre el capó del patrullero.

- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
3Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
4Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos





