Pusieron una bomba casera en una fiscalía de San Isidro
Un artefacto explosivo de fabricación casera fue colocado en la fiscalía descentralizada de Boulogne, en San Isidro, aunque la bomba fue descubierta a tiempo por personal policial y se hizo detonar en un predio lindero, sin generar lesionados ni daños materiales.
Fuentes judiciales informaron a LA NACIÓN que el artefacto explosivo fue dejado ayer a la madrugada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne, situada en avenida Rolón 1030. Expertos de la Brigada de Explosivos de la policía bonaerense hicieron detonar la bomba casera fuera de la sede judicial.

"No hubo heridos. El artefacto explosivo fue descubierto por un uniformado de la policía bonaerense que patrullaba la zona. Se traba de un caño que en su interior tenía bulones y pedazos de metal", informaron las fuentes consultadas.
Los informantes explicaron que la bomba fue hallada en la vereda, a un costado del cordón, con uno de los extremos del caño dirigido a la ventana de la fiscalía. El artefacto explosivo estaba separado unos metros de la sede judicial para que los clavos, bulones, trozos de varillas de hierro y la punta filosa que tenía en uno de los extremos, tuvieran el recorrido suficiente para provocar daños.

Al tratarse de un explosivo, la causa es de competencia federal, por lo que la investigación quedó en manos del juez federal N°2 de San Isidro, Lino Mirabelli.
La UFI de Boulogne cuenta con dos fiscales del departamento judicial San Isidro, Sergio Szyldergemejn y Facundo Osores Soler, que tienen intervención todo el año sobre los hechos de competencia penal ordinaria en esa jurisdicción de San Isidro.
Según fuentes judiciales, el hallazgo de la bomba provocó preocupación entre los integrantes del Ministerio Público de San Isidro y se reunirán mañana en la sede de Boulogne para analizar la situación. Este hecho se suma a la investigación de un supuesto atentado contra el fiscal Patricio Ferrari, por la que fue acusado el exsaxofonista de los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo Paso, más conocido como Naco Goldfinger.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3“Inventar mil historias”: casamientos y residencias para inversionistas, los secretos de la banda que traía ciudadanos árabes por 30.000 dólares
4Cayó un andamio en Villa Devoto y mató a una joven de 20 años que caminaba por la vereda






