Quién es el entrenador acusado de abusar a una joven en una fiesta de jugadores de Vélez

Se trata de Juan José Acuña Delbene, quien trabajó en Defensa y Justicia y en Argentino de Quilmes
Se trata de Juan José Acuña Delbene, quien trabajó en Defensa y Justicia y en Argentino de Quilmes Crédito: Twitter
(0)
5 de diciembre de 2020  • 22:09

Luego de que una joven denunciara que fue abusada sexualmente en una fiesta que se realizó el jueves en una propiedad de San Isidro, alquilada por un delantero de Vélez Sarsfield, la Justicia ordenó la captura nacional e internacional del principal sospechoso: Juan José Acuña.

El entrenador y director técnico de 42 años fue mencionado únicamente por su apellido en la declaración testimonial de una amiga de la denunciante. Según trascendió, el hombre se desempeñó como coordinador del fútbol juvenil de Defensa y Justicia, equipo donde conoció a Juan Martín Lucero, jugador del Fortín que es el locatario de la casa del Barrio Camino Real, donde ocurrió el hecho.

Además, Acuña dirigió algunas categorías hasta llegar a ser coordinador del fútbol juvenil. Tuvo, en tanto, un paso por El Halcón como entrenador del equipo de primera, que en ese momento se encontraba en la B Nacional.

El acusado también trabajó en Argentino de Quilmes, donde asumió la dirección técnica en agosto de 2016, hasta junio de 2017.

Camino Real Country Club
Camino Real Country Club Fuente: LA NACION

Según explicaron fuentes judiciales, este sábado la Policía Bonaerense se dirigió hacia su domicilio en Quilmes, pero no lo encontraron. Allí, los agentes fueron recibidos por su pareja, quien les dijo a los efectivos que al enterarse de lo sucedido había echado a su marido de la vivienda.

La víctima, una joven de 28 años, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de San Isidro para ampliar su denuncia. El caso es investigado por la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de una unidad especializada en violencia de género. Hasta el momento no hay pruebas contundentes contra los futbolistas de Vélez que se encontraban en la fiesta clandestina.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.