Quisieron entrar a un hospital en Rosario, una empleada les preguntó a dónde iban y la balearon
El tiroteo tuvo lugar en la tarde del domingo, dentro de las instalaciones del Hospital Centenario; investigan los motivos del incidente
3 minutos de lectura'

Una empleada de seguridad privada fue herida de un balazo en la tarde del domingo al ser atacada por dos hombres en el interior del Hospital Centenario, de Rosario, según consignaron fuentes policiales. Los agresores huyeron del lugar tras cometer el ataque y son buscados por la policía.
El incidente ocurrió pasada la 13, cuando dos personas ingresaron al Hospital Centenario, ubicado en Urquiza al 3000, de Rosario, y se dirigieron directamente hacia donde se encontraba la mujer. En este momento, la empleada de seguridad les preguntó adónde iban.
Testigos que desempeñaban tareas en el establecimiento señalaron que, sin mediar palabra, uno de los sujetos, que portaba un arma de fuego, le disparó a la vigiladora a quemarropa. La mujer, que recibió una herida de poca gravedad en el hombro, salió corriendo segundos después del ataque.
El violento episodio fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento hospitalario. Luego de salir del alcance de la lente de la cámara de seguridad del centro asistencial, la empleada de seguridad se desplomó y fue rápidamente asistida por personal médico. En tanto, los dos atacantes se fugaron en un vehículo.

“Se desconocen todavía los motivos del ataque y, por fortuna, no hubo que lamentar más personas heridas”, sostuvieron desde el Hospital Centenario. Aun así, y según precisó La Capital, entre los pasillos del establecimiento existían algunas versiones que explicaban lo sucedido.
Una de ellas indicaba que el tirador era un hombre que había tenido un problema en Neonatología, que se retiró del hospital, pero enseguida volvió, mantuvo una discusión con alguien –no fue aclarado si se trataba de la misma mujer a la que disparó más tarde– y terminó por cometer el delito.
Otro de los interrogantes que todavía no fue posible esclarecer es la cantidad de disparos efectuados. La víctima, respaldada por las imágenes, afirmó que fue solo uno. Sin embargo, en la escena del hecho se encontraron dos vainas servidas calibre .380, un cartucho intacto calibre 9 mm y una bala de plomo.
La investigación se encuentra ahora en manos de la fiscal Andrea Vega, quien por el momento ordenó solamente la intervención del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que encare las primeras averiguaciones que permitan entender lo que pasó.
Con información de Télam
- 1
Cuatro balaceras encienden alertas por una guerra entre dos fuertes bandas narco
2Doce heridos tras un choque y la frenada brusca de un colectivo de la línea 31
3Patricia Bullrich confirmó que iniciaron un sumario a uno de los agentes de la PFA que agredió periodistas
4Por un robo en Martínez, detuvieron al padre de dos de los líderes de la temible banda del Millón





