Quiso engañarla con golosinas. Detuvieron a un depravado que intentó raptar a un niña de 10 años
El hombre quedó detenido luego de intentar llevarse por la fuerza a la menor, que jugaba en el patio de su casa en Guernica, partido de Presidente Perón
3 minutos de lectura'

Un hombre de 36 años fue detenido por la policía cuando intentaba escapar después de haber intentado, infructuosamente, raptar a una niña de 10 años que jugaba en el jardín de su casa, en la localidad bonaerense de Guernica. El depravado había pretendido ganar la confianza de la menor ofreciéndole caramelos, pero cuando ella se resistió, trató de llevársela por la fuerza. Los gritos de la chica y la rápida reacción de sus padres pusieron al delincuente en fuga, aunque no logró ir demasiado lejos porque fue interceptado por efectivos de un móvil convocado por una denuncia al 911.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer en la calle Kingston, de aquella localidad del partido de Presidente Perón, y el detenido fue identificado como Maximiliano Adrián Ríos, de 36 años.

Según se informó, Ríos se acercó a la niña con golosinas y, según la denuncia de los padres, le ofreció dulces con la intención de que lo acompañara a su casa. Ante la negativa de la menor, el individuo intentó llevarla contra su voluntad. Esto provocó el pánico de la menor, que empezó a gritar y a pedir ayuda a sus padres, quienes, alertados por la situación, y tras hablar con la menor, llamaron al 911 para hacer la denuncia.
La rápida reacción de la niña y la pronta intervención de los padres impidieron el rapto. El sospechoso intentó huir, pero gracias a la acción inmediata del personal policial de la comisaría de Presidente Perón fue identificado y detenido.

La Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Presidente Perón está a cargo de la causa, caratulada como “intento de sustracción de menor”. El acusado no presenta antecedentes penales que tengan relación con la pedofilia. En las próximas horas, el fiscal Álvaro Garganta será el encargado de tomarle la declaración.
Este fue el segundo caso de intento de secuestro de niños en lo que va de 2024. El primero ocurrió el 2 de enero, en el barrio Unión Ferroviaria, de Ezeiza, donde una familia vivió momentos de terror cuando una mujer ingresó a su hogar mientras dormían y arrancó violentamente a una menor de un año de los brazos de su madre.
Ante el fracaso de su primer intento, huyó con las manos vacías, aunque no llegó muy lejos. En el momento en que el padre de la familia se dirigió al fondo de la propiedad para alertar a la policía, se encontró que la mujer había tomado por la fuerza al segundo hijo del matrimonio, de 4 años. La rápida reacción del padre, que gritó desesperadamente, movilizó a los vecinos, que impidieron el rapto. La autora del hecho, Noemí Flores Ortigoza, de 31 años, fue detenida y ahora está bajo custodia policial, mientras las autoridades judiciales intentan desentrañar las motivaciones detrás de estos intentos de secuestro.
1Contrabando. Golpe a una red que comercializaba mercadería que había obtenido en forma ilegal en la frontera norte
2Miramar: condenaron a prisión perpetua al policía declarado culpable por matar a Luciano Olivera
3ADN del crimen. Los estafadores viven su edad de oro con el mundo digital
4Puerto Iguazú: detuvieron a un dealer con una droga letal, “que transforma a los consumidores en zombies”



