Rechazaron el pedido de las hermanas de Maradona para ser querellantes

En representación de su hijo Diego Fernando, Verónica Ojeda pidió ser querellante
En representación de su hijo Diego Fernando, Verónica Ojeda pidió ser querellante Fuente: AFP
Gabriel Di Nicola
(0)
30 de noviembre de 2020  • 17:52

El juez de Garantías de Tigre Orlando Díaz, que interviene en la causa donde se investigan las circunstancias que rodean la muerte de Diego Maradona, rechazó el pedido de cuatro de las cinco hermanas del astro del fútbol mundial, que habían solicitado ser aceptadas como particulares damnificadas, es decir, como querellantes habilitadas para poder pedir medidas de prueba y tener acceso al expediente.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La presentación había sido hecha por Claudia Nora, Ana Estela, María Rosa y Rita Maradona, con la representación legal de los abogados Matías Morla y Yamil Castro Bianchi.

De esta manera, Morla, abogado y hombre de confianza durante los últimos años de la vida de Maradona, no tendrá por ahora acceso al expediente judicial.

Díaz tomó la decisión de rechazar el planteo de las hermanas de Maradona al considerar que hay otras personas "con derecho" para ser particulares damnificados: las hijas e hijos de Diego.

Ahora, el magistrado deberá resolver un pedido en el mismo sentido que hizo Verónica Ojeda, una de las exparejas de Maradona y madre de su hijo menor, Diego Fernando. La presentación fue hecha en representación del niño por Mario Baudry, actual pareja de Ojeda y exfuncionario del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Fuentes con acceso al expediente explicaron que, hasta el momento, ni Dalma, ni Gianinna ni Jana, las hijas mujeres de Maradona, pidieron ser consideradas como particulares damnificadas. Tampoco lo hizo ningún otro abogado en representación de Diego Junior, el joven que vive en Italia -hijo de la relación del astro con Cristiana Sinagra, en sus años en Nápoles-, y que se comunicaba con sus hermanas por chats de WhatsApp.

Por ahora, la investigación sobre las circunstancias que rodearon a la muerte de Maradona se enfoca en la hipótesis de un eventual homicidio culposo. La causa está a cargo de la fiscal de Benavídez Laura Capra y de los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

La decisión de formar un equipo especial de investigadores fue tomada por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, poco después de que conociera la conmocionante muerte de Maradona, el miércoles pasado.

Peritajes clave

Pasado mañana se harán los peritajes histopatógicos y toxicológicos con las muestras tomadas de sangre y orina tomadas del cuerpo de Maradona durante la operación de autopsia. El estudio determinará si existió ingesta de medicamentos, drogas prohibidas o alcohol.

El resultado preliminar de la autopsia se conoció el miércoles pasado y determinó que Maradona murió por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.