Robó un camión de caudales en Madrid, estuvo prófugo diez años y cayó en Córdoba

El sospechoso, detenido por pedido de la Justicia de España
El sospechoso, detenido por pedido de la Justicia de España Crédito: Ministerio de Seguridad
(0)
10 de diciembre de 2018  • 16:37

La Justicia de España lo buscaba desde hace más de diez años por su participación en un asalto a un camión de caudales en pleno Madrid, en el que hirió a un custodio y a una mujer que caminaba por la zona del atraco. Prófugo desde 2007, gracias a la colaboración interfuerzas a través de Interpol pudieron ubicar al sospechoso en Córdoba, donde fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal.

"El trabajo conjunto y el despliegue de las fuerzas federales en todo el país nos permitió arrestar a este prófugo y ponerlo a disposición de la Justicia internacional. Vamos a seguir por este camino, invirtiendo recursos en materia de investigación para llevarles tranquilidad a los ciudadanos", afirmó la ministra de Seguridad

Argentino de 38 años, el sospechoso (cuya identidad aún no fue suministrada) fue señalado por las autoridades españolas como autor material del robo de un camión portavalores en Madrid junto con otros tres sospechosos. Durante el asalto, lo delincuentes abrieron fuego; así, hirieron a un custodio privado y a una transeúnte que pasaba por el lugar con su familia.

Según se explicó, desde entonces el sospechoso permaneció prófugo de la Justicia, lo que motivó su pedido de captura internacional. En el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), el personal del Departamento Interpol de la Policía Federalsumó pruebas que ubicaban al criminal en la capital cordobesa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.