Robo y disparos: su cómplice se resistió a los tiros, él pudo escapar pero, casi un año después, fue atrapado
El sospechoso fue detenido por detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) en La Matanza
3 minutos de lectura'

Hace casi un año, el 25 de marzo pasado, dos delincuentes irrumpieron en un comercio de Parque Chacabuco. A punta de pistola amenazaron a los empleados y a los ocasionales clientes. La situación fue advertida por un oficial de la Policía de la Ciudad que estaba en el baño, que frustró el plan criminal. Uno de los ladrones se resistió a los tiros y terminó herido de dos balazos. Fue detenido. Su cómplice logró escapar y estuvo prófugo casi 12 meses hasta que fue atrapado por detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) en Ciudad Evita, en La Matanza.

Así lo informaron fuentes policiales. El sospechoso, de 34 años, está acusado de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y quedó detenido a disposición de la jueza nacional en lo criminal y correccional Alejandra Provítola, magistrada a cargo de la causa.
El intento de robo, como se dijo, ocurrió el 25 de marzo pasado en Tienda Machado´s Gourmet, un local de venta de vinos y “otros sabores” de la avenida Directorio al 200, en el barrio porteño de Parque Chacabuco. Dos delincuentes irrumpieron y amenazaron con un arma de fuego a los empleados y clientes.
“En el sector de sanitarios del local se encontraba un oficial mayor de la Policía de la Ciudad que, al advertir la situación, se identificó como personal policial y dio la voz de alto. Sin embargo, uno de los ladrones desoyó la orden, lo que derivó en un enfrentamiento armado durante el cual el agresor recibió dos impactos de bala: uno en el rostro y otro en el brazo derecho”, explicó la PFA en un comunicado de prensa.
Macedo se negó a declarar cuando fue indagado ante la jueza de la causa, informaron fuentes judiciales.

El delincuente herido, identificado por fuentes judiciales como Eduardo Quinteros, fue trasladado, primero al Hospital Ramos Mejía y, después, a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Su cómplice, Claudio Macedo, logró escapar.
El 11 de abril pasado, la jueza Provítola procesó a Quinteros con prisión preventiva “por resultar coautor de los delitos el robo agravado por haber sido cometido mediante el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa, encubrimiento agravado por ánimo de lucro, y portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, todos en concurso real entre sí”. El expediente respecto de él fue elevado a juicio.
Para identicfiar al delincuente prófugo, la jueza Provítola le encargó tareas investigativas a detectives de la División Homicidios de la PFA, dependiente de la Superintendencia de Investigacionesa Federales de PFA, con coordinación del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de dicha fuerza de seguridad.
“Se realizaron diversas tareas de campo y análisis, tanto del teléfono celular del detenido, aparato que fue secuestrado en el lugar del hecho, como de las filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio. Con la colaboración de personal la División Individualización Criminal de la PFA, los detectives que participaron de la investigación lograron identificar al sospechoso prófugo”, se agregó en el citado comunicado de prensa.
Finalmente, Macedo, el delincuente prófugo fue localizado en un domicilio de Ciudad Evita, en La Matanza, donde fue detenido en las últimas horas cuando salía de su domicilio.
1Condenaron a una banda que conseguía planes sociales y se quedaba con la mitad del dinero de los beneficiarios
2Violencia de género: amenazaba a policías con una viga de casi un metro y fue reducido con un arma no letal
3Bariloche: un joven de 18 años fue apuñalado y murió en el centro de la ciudad a plena luz del día
4El ex de una vedette y socio de un valijero fue condenado por ser un “preso VIP”





