Robo, persecución y escándalo: un sargento de la bonaerense fue detenido tras robar el auto a una mujer
La causa fue caratulada como robo agravado por uso de arma de fuego y quedó en manos del fiscal Pablo Rossi, de la UFI N°19 de Lomas de Zamora
4 minutos de lectura'

Un sargento de la policía bonaerense fue detenido y desafectado de la fuerza tras protagonizar un violento robo a mano armada en Lomas de Zamora, donde atacó a una jubilada para robarle el auto, mientras esperaba a su hijo en la puerta de un consultorio médico. El hecho desató una cinematográfica persecución policial que se extendió hasta Avellaneda, con un paso fugaz por la Villa Zavaleta.
El delincuente, identificado con las iniciales I.N.G., de 29 años, intentó escapar a toda velocidad en un Volkswagen Gol, pero terminó chocando contra un poste tras verse acorralado por móviles policiales que le cerraron el paso cerca de la estación de trenes de Avellaneda. Según advirtieron fuentes policiales a LA NACION, el acusado habría disparado dentro del vehículo en un aparente intento de suicidio y quedó internado bajo custodia.

El hecho ocurrió el martes en la zona sur del Gran Buenos Aires, cuando una mujer jubilada aguardaba dentro del vehículo de su hijo, estacionado frente a un consultorio médico en el partido de Lomas de Zamora, mientras él ingresaba a atenderse. En segundos, fue abordada por un hombre armado que se acercó, la encañonó, la obligó a descender del automóvil, agarró las llaves que estaban colocadas dentro del rodado y escapó a toda velocidad a bordo del Volkswagen Gol.
La víctima, aun en estado de shock, logró alertar a su hijo, quien rápidamente pidió ayuda al 911, mientras activaba el sistema de geolocalización de su teléfono iPhone, el cual había dejado dentro del auto robado. Así comenzó una persecución que atravesó municipios, bordeó villas, y terminó con un escándalo que sacude a la fuerza provincial.
Personal de la Policía bonaerense, fue a la escena para asistir a las víctimas, mientras otros efectivos dieron inicio al seguimiento del vehículo en tiempo real. Primero los patrulleros de la Policía bonaerense lo localizaron circulando por el partido de Avellaneda. Pero el delincuente, al notar que lo seguían, aceleró rumbo a la Villa Zavaleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para luego retornar a territorio bonaerense, en un intento desesperado por despistarlos.
Cuando el Volkswagen cruzó el Riachuelo, varios patrulleros aguardaban su llegada: las autoridades habían desplegado un operativo cerrojo con colaboración de distintas dependencias policiales. El conductor, en su desesperación por perderlos, tomó por la calle Obreros de la Negra, un estrecho paso que bordea la estación Avellaneda del tren Roca, rumbo al Río de la Plata. Pero perdió el dominio del vehículo y terminó incrustándose contra un poste.

Tras el impacto, el hombre desenfundó su arma reglamentaria y disparó dentro del habitáculo del auto. No hubo tiroteo contra los oficiales: los dos disparos realizados por el agresor fueron contra sí mismo. Uno de esos proyectiles le perforó el pecho, pero sin comprometer órganos vitales. Fue reducido, detenido, y luego trasladado a un hospital de la zona donde permanece internado bajo custodia.
Tras la detención, los efectivos confirmaron que el delincuente era un policía que estaba en servicio al momento del hecho. El policía ladrón fue identificado como I.N.G., un sargento de 29 años perteneciente a la bonaerense. El uniformado fue desafectado de su cargo por la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
La causa quedó a cargo del fiscal Pablo Rossi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°19 de Lomas de Zamora, quien lo imputó por robo agravado por el uso de arma de fuego, una figura penal que tiene penas de hasta 6 años de prisión.
En paralelo, se analizan las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona y se peritan las armas utilizadas, así como los disparos que el propio acusado efectuó dentro del vehículo.
Por estas horas, el “poliladron” permanece internado bajo estricta custodia policial, y será trasladado a una dependencia judicial una vez que reciba el alta médica.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares






