Rosario: asesinaron a una mujer e hirieron a una joven en otra balacera
Las víctimas recibieron varios disparos mientras circulaban en una moto; un chatarrero fue acusado de dos homicidios cometidos en solo cuatro días
3 minutos de lectura'

ROSARIO.- Una mujer fue asesinada y una joven resultó herida luego de que ambas fueran atacadas a balazos esta tarde en un sector descampado ubicado en el extremo oeste de la ciudad santafesina de Rosario, hecho por el que aún no hay detenidos, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió pasadas las 17.30 en la calle Uriburu al 6000, en inmediaciones del camino de Circunvalación. La víctima mortal, una mujer de alrededor de 35 años, aún no fue identificada y al momento de ser atacada a balazos, se desplazaba en una motocicleta, junto a otra joven, que también resultó con serias lesiones.
La joven herida permanecía esta noche internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y, según fuentes médicas, presentaba varios impactos de bala en su abdomen y antebrazo.
La policía arribó al lugar del ataque por un llamado al 911, que advertía sobre detonaciones de armas de fuego en ese lugar ubicado en la periferia de Rosario. Los investigadores encontraron el cuerpo de la mujer y cerca del cadáver, una motocicleta que habría manejado la víctima. Se desconoce por el momento el móvil del hecho y los autores de la balacera.
El trabajo pericial y recolección de pruebas, estuvo a cargo del personal de Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Interviene en el hecho el fiscal Alejandro Ferlazzo. Con este nuevo crimen, suman 190 los homicidios ocurridos en lo que va del año en el departamento Rosario.
En tanto, un chatarrero de 23 años que se declaró analfabeto quedó en prisión preventiva como acusado de haber cometido junto a otros cómplices dos homicidios en solo cuatro días, en un presunto contexto de ajustes de cuentas entre bandas narco en Rosario, informaron fuentes judiciales a Télam.
El sospechoso fue detenido en los últimos días mientras caminaba junto a otra personas con una motocicleta robada, hecho por el que también fue imputado.
La fiscal Gisela Paolicelli lo acusó de los delitos de homicidio, encubrimiento, portación ilegítima de arma y robo, señalaron los informantes. Para la fiscalía, el detenido Isaías Ezequiel Pereyra es coautor de los homicidios de Brisa Maiten Brest, de 22 años, y de Cristina Ramona Fernández, de 40, ocurridos el 26 y el 30 de julio pasado, respectivamente.
1Noche de terror en la ruta: nueve camiones volcados por vientos extremos en la autopista Rosario-Córdoba
2El paquete-bomba que estalló en la Escuela Superior de la Gendarmería fue recibido en agosto pasado
3Atentado en Gendarmería. A quién estaba dirigido el paquete bomba que provocó tres heridos
4Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara






