Se tatuó dos veces con él y lo entregó: desbaratan banda de viudas negras que utilizaban a menores como anzuelo
La Policía de la Ciudad detuvo a siete personas acusadas de integrar una banda e investiga si están vinculadas con el homicidio del economista Pablo Jiménez en Palermo
5 minutos de lectura'

El tatuador pensó que había una conexión especial con ella. La joven que conoció por Tinder no solo aceptó visitarlo en su casa, sino que se tatuó con él en dos ocasiones, en encuentros que parecían íntimos y espontáneos. Pero todo cambió en la tercera cita, cuando ya se había ganado su confianza. Ella propuso llevar a dos amigas y, tras salir a comprar bebidas, regresó con cuatro hombres que lo golpearon, lo maniataron y lo amenazaron con un arma. En minutos, se llevaron dinero, máquinas de tatuajes, dispositivos electrónicos y ropa. Lo que parecía una historia de seducción terminó en un violento robo, con el sello de una banda de viudas negras.

En las últimas horas, la Policía de la Ciudad logró desbaratar a ese grupo criminal con la detención de siete personas: dos mujeres, una de ellas menor de edad, y cinco hombres. La banda está acusada de haber participado en el asalto ocurrido el 5 de febrero en un departamento de Balvanera. Además, se investiga si algunos de sus integrantes están vinculados con la muerte del economista Pablo Jiménez, ocurrida el 19 de julio en Palermo, en un caso que presenta similitudes con el modus operandi de este tipo de delitos.

La víctima, empleado bancario y tatuador, había conocido a la menor de 17 años por Tinder. Para ganarse su confianza, la joven se tatuó con él en dos oportunidades. En el tercer encuentro, propuso llevar a dos amigas. Una de ellas, de 18 años, salió del departamento con la excusa de comprar más bebidas, se llevó la llave y regresó con cuatro hombres que atacaron al anfitrión. En la puerta del edificio, otro integrante de la banda esperaba a bordo de un Volkswagen Gol para facilitar la huida.

Fue un vecino quien, al escuchar los gritos, alertó a la policía. Personal de la Comisaría Vecinal 3B intervino en el lugar y dio inicio a la investigación. Dos meses después, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 delegó la pesquisa en la División Robos y Hurtos, que logró reconstruir los movimientos de los delincuentes mediante imágenes del Centro de Monitoreo Urbano, cámaras públicas y privadas, y análisis de redes sociales, antenas y llamadas.

La menor fue localizada en un departamento situado en la calle Cochabamba al 2600, donde se secuestraron 14 teléfonos celulares, dos tablets y una notebook. En el lugar también se encontraba una pareja mayor con antecedentes por amenazas, que fue imputada por tenencia de 22 gramos de flores de marihuana. El segundo allanamiento se realizó en un inmueble en Mitre al 2500, donde fue detenida la joven de 18 años que había franqueado el acceso de los agresores. Allí se incautaron prendas de vestir utilizadas durante el robo.

Con colaboración de personal de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) y especialistas de la División Innovación en Investigaciones Tecnológicas, se extrajo información clave de los dispositivos electrónicos. Así se logró identificar y detener a otros dos sospechosos en Boedo y Almagro, uno de ellos apodado “el Gordo Winnie”. En uno de los domicilios se hallaron esposas. Un tercer allanamiento en Villa Crespo permitió constatar que el sospechoso buscado ya estaba detenido por otra causa, al igual que el chofer del Gol.
Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional de Menores N°4, a cargo del juez Cristian Axel von Leers.

Cuatro días después del allanamiento en el domicilio de la menor, la División Investigaciones Comunales 14 realizó otro procedimiento en el marco de la causa por la muerte del economista Pablo Jiménez. La joven viuda negra está siendo investigada por su posible participación en ese hecho, ocurrido en Palermo con características similares al caso del tatuador.
Además, los investigadores siguen tras los pasos de otra menor, de 15 años, que sería la única integrante de la banda que aún no fue aprehendida.

El caso del economista muerto en Palermo
A mediados de junio, el economista y docente Juan Pablo Jiménez, fue hallado muerto en su departamento de Palermo y por el crimen fue detenida una mujer acusada de ser viuda negra y otras dos personas continúan prófugas.
Jiménez, de 61 años, fue encontrado muerto el jueves 19 de junio en su departamento del séptimo piso de un edificio situado en Castex al 3400, Palermo. Una remera le tapaba la boca.
Personal de la Policía de la Ciudad y de emergencias ingresó en el inmueble ante la preocupación de una empleada doméstica y del encargado del edificio por la falta de respuesta ante los insistentes llamados.
Al confirmarse el fallecimiento, tomó intervención el fiscal César Troncoso, quien convocó a la Unidad Criminalística Móvil y le encargó las tareas investigativas a detectives de la División Homicidios Policía de la Ciudad.
Los primeros peritajes descartaron una obstrucción respiratoria por la prenda en la boca y no se hallaron heridas externas letales. Sin embargo, el desorden en el departamento y otros indicios llevaron a los investigadores a una hipótesis concreta: Jiménez había sido víctima de “viudas negras”.

- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave




