Siguen prófugos los sicarios que mataron a un comerciante chino en Moreno

Un vecino fue herido durante el ataque de los criminales que querían balear al dueño del local
Un vecino fue herido durante el ataque de los criminales que querían balear al dueño del local
Belisario Sangiorgio
(0)
28 de enero de 2019  • 12:50

La Justicia de Moreno sospecha que la mítica "mafia china" entró en acción en esa ciudad del oeste profundo del conurbano. Fuentes de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de ese distrito confirmaron a LA NACIÓN que aún no han sido identificados los dos sicarios que el viernes pasado balearon al dueño de un supermercado en Paso del Rey, que murió hoy. Además, señalaron que las entrevistas con personas del entorno de la víctima, de nacionalidad china, tampoco generaron datos significativos porque se trata "de una comunidad muy cerrada".

El 25 al mediodía, Kevin Pao recibió un tiro en el abdomen cuando conversaba con un vecino en la puerta de su local, ubicado en Sáenz Peña y El Carpintero, del barrio Alcorta, en Paso del Rey.

Fue atacado por dos sicarios que se desplazaban en una moto negra y que huyeron rápidamente, sin proferir amenazas verbales ni robar dinero de la línea de cajas. Pao logró sobrevivir a las heridas provocadas por el proyectil. Pero murió hoy por la mañana, tres días después de haber sido operado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, adonde fue trasladado tras el hecho. 

Los sicarios también hirieron a un vecino de la zona, que recibió un disparo en la espalda y continúa internado. "Aún no hay novedades relevantes en la investigación", dijeron a LA NACIÓN fuentes con acceso al expediente, que quedó a cargo de la fiscal María Gabriela Urrutia y del secretario Walter Velásquez, de la UFI N°8.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.