Simuladores en Recoleta: fingieron ser gasistas, redujeron al encargado de un edificio y golpearon a dos vecinos
Tras la llegada de personal policial, que fue alertado por una llamada al número de emergencias 911, los delincuentes escaparon
- 3 minutos de lectura'
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a vecinos de Recoleta. Dos delincuentes que se hicieron pasar por gasistas entraron hoy con fines de robo a un edificio, donde primero maniataron con precintos al encargado y luego ingresaron en un departamento y golpearon a dos personas. Los ladrones escaparon cuando llegaba personal policial y ahora se trata de establecer si lograron apoderarse de elementos de valor del inmueble.
El hecho ocurrió esta mañana en un edificio situado en la avenida Pueyrredón al 1700, entre Juncal y French, de Recoleta, donde se presentaron dos hombres con una carta diciendo que pertenecían a la empresa proveedora de gas y debían revisar los medidores, según informó la agencia de noticias Télam.
El encargado del edificio los llevó hasta el sótano, momento en que los falsos gasistas lo redujeron y le ataron las manos con precintos, tras lo cual se dirigieron a otro nivel del edificio.
El portero logró quitarse las ataduras y se comunicó con el número de emergencias 911, por lo que personal de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad se presentó en el edificio.
Para realizar una inspección del edificio y evitar que los ladrones escaparan, si es que todavía estaban en la zona, el personal policial cortaron el tránsito en las calles aledañas, pero los delincuentes no fueron encontrados.
Los detectives establecieron que tras inmovilizar al encargado, los ladrones se dirigieron a un departamento del segundo piso, donde rompieron la puerta y redujeron a una empleada, agregó Télam.
Tras la huida de los asaltantes y la llegada de la policía, médicos del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) asistieron en el lugar a dos vecinos que fueron golpeados.
los asaltantes huyeron ante la llegada de la policía, y no se estableció, hasta el momento, si llegaron a robar algo, mientras se investiga el trayecto que habrían tomado los delincuentes en su escape.
El ataque de los falsos gasistas ocurrió en un contexto donde vecinos de Recoleta mostraron su preocupación tras un violento robo protagonizado por motochorros donde se llevaron un bolso con 8000 dólares.
La preocupación de los vecinos quedó expuesta tras una recorrida de LA NACION por la zona donde atacaron los motochorros. Manuel “Tucán” Pereira Iraola, de 40, periodista de ESPN, dijo: “Vivo acá a dos cuadras. No está tranquila la zona. Yo creo que a la mujer la entregaron. Lo que me preocupa son mis hijos; hace unos días le robaron la mochila a un pibe. Te pueden pegar un tiro en cualquier lado. Cuando yo era chico no había problema y ahora caminás con miedo. Hay presencia policial, pero a la noche baja. Hay que andar con cuidado”.
María Marta, empleada de Escalada Propiedades, de 71 años, opinó distinto en cuanto a la inseguridad real en la zona Pero igualmente es precavida: “No suelen pasar estas cosas, pero por precaución yo directamente no saco el celular cuando estoy en la calle”.
Temas
Otras noticias de Recoleta
Más leídas de Seguridad
"No le suministré drogas". Habló uno de los imputados por la muerte de Liam Payne
Condenado por violencia. Cambió de género, la trasladaron a un pabellón femenino donde violó y embarazó a otra presa
La muerte que emergía del frío. El sádico supremacista que enterraba sus “kits de asesinato” y estaba siempre listo para matar
El crimen de “Pillín” Bracamonte. La muerte que abre un interrogante sobre la paz en la barra y las tribunas de Central