Simularon un accidente vial, pero se descubrió que una pareja fue ejecutada
La autopsia determinó que las víctimas habían sido baleadas a corta distancia
LA NACION
Cuando la policía encontró los cuerpos en el vehículo siniestrado se pensó en una fatalidad, en un accidente de vial que había terminado con las vidas de un hombre y una mujer. Todo fue una puesta en escena. La pareja había sido asesinada.
A primera vista pudo parecer un accidente, pero la autopsia no dejó lugar a dudas: los cuerpos habían sido ejecutados con disparos en la cabeza.
Los cadáveres de Romina Zerda, de 37 años, y Jonatan Tolaba, de 32, fueron encontrados dentro de un auto en un camino paralelo a la Circunvalación Oeste, en la ciudad de Salta.
Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy a Télam que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, investiga ese doble crimen, que por el intento de confundir a la pesquisa con la escenificación de esas muertes da señales de tratarse de asesinatos mafiosos.
Los cuerpos fueron hallados en el interior de un vehículo aparentemente siniestrado, pero con el resultado preliminar de la autopsia realizada en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y otros elementos de prueba, se pudo establecer que ambos presentaban una herida de arma de fuego en la cabeza.
Anoche, el fiscal se reunió con los familiares de la pareja, a quienes pusieron al tanto de lo actuado.
Trascendió que las víctimas no tenían antecedentes penales y que en el lugar del hallazgo fueron encontrados $12.000.
LA NACIONMás leídas de Seguridad
Corrupción de menores. Detuvieron a Marcelo Corazza, ganador del primer Gran Hermano
“¡¿Qué hiciste?!”. Así fue el robo de la beba en La Matanza que apareció en una parroquia
"Perdón por lo que hice". Encuentran a un niño de 5 años y a su madre muertos a balazos
Narcotráfico y violencia criminal. Las zonas del conurbano que se convirtieron en el espejo de Rosario