Sorpresa en Belgrano: la detención de tres ciudadanos chinos con 700.000 dólares derivó en un allanamiento en la City
Se trata de un operativo hecho por detectives de la Policía Federal Argentina (PSA) en la calle Montañeses al 2200
2 minutos de lectura'
La detención por parte de la Policía Federal Argentina (PFA), en el barrio de Belgrano, de tres ciudadanos chinos que tenían adosados a sus cuerpos fajos de billetes de dólares, derivó en un allanamiento en una cueva de la City porteña. En los procedimientos fueron secuestrados U$S 700.000.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y de la Aduana. Primero, en Montañeses al 2200, en Belgrano, personal de la PFA detuvo a tres ciudadanos chinos que tenían fajos de billetes adosados a su cuerpo.
Además, personal del Departamento Delitos Económicos de la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, en un operativo saturación, detuvo a dos personas con 100.000 dólares en Florida al 300.
Tras el operativo en Belgrano, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó allana una “cueva de la City porteña” situada en el piso 19 de un edificio situado en San Martín 140.

Fuentes de la Dirección General de Aduanas (DGA), dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dijeron: D”e las detenciones surgió documentación importante para la causa que vinculan los 800.000 con la cueva de calle san Martín y otro cuevero que opera en calle Sarmiento”.
Según las fuentes consultadas, “los detenidos son solo la punta del iceberg de las verdaderas cuevas que operan de manera ilegal con el dólar blue”.
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave





