Tensión a días de las elecciones gremiales: balacera frente a la sede de la Uocra en San Lorenzo
Según informó la Unidad Regional XVII de la policía provincial, al menos dos disparos impactaron en el frente del edificio sindical
3 minutos de lectura'

Santa Fe.- La violencia volvió a sacudir a la ciudad de San Lorenzo en la noche del miércoles, cuando dos personas abrieron fuego contra la sede local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), ubicada en calle Urquiza al 400. El ataque se produjo a tan solo tres días de las elecciones gremiales, en un contexto de alta tensión política y sindical.
Según informó la Unidad Regional XVII de la policía provincial, al menos dos disparos impactaron en el frente del edificio sindical. El hecho fue alertado mediante una llamada al 911, lo que motivó la rápida intervención de una patrulla que constató los daños. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
El episodio generó gran conmoción en la zona, especialmente porque en el edificio lindero funciona el Centro de Enseñanza de la Lengua Inglesa (CELT), donde en ese momento se dictaban clases. Padres que esperaban a sus hijos relataron haber escuchado una balacera y confirmaron que los disparos también alcanzaron el frente del colegio.
Desde el gremio señalaron que el ataque se da en un momento particularmente sensible, en plena recta final de la campaña electoral, para renovar autoridades municipales y sindicales. “No es la primera vez que la sede sindical queda envuelta en hechos de violencia”, reconocieron fuentes gremiales.

Internas y sospechas
La seccional San Lorenzo de la Uocra arrastra desde hace años una serie de conflictos internos que han derivado en episodios violentos. Las disputas judiciales y las tensiones entre facciones gremiales han sido una constante. En el pasado, incluso, se vinculó al gremio con el asesinato del líder de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, ocurrido en noviembre del año pasado.
Actualmente, la seccional está bajo la lupa de la Justicia en el marco de una causa que investiga el fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de Rosario. La pesquisa gira en torno a presuntos delitos que incluyen: asociación ilícita, lavado de activos y extorsión, relacionados con el alquiler de baños químicos y la compra de viandas para obras en construcción.
Desde distintos sectores políticos y sindicales no descartan que el atentado esté vinculado a esta interna feroz. “La coincidencia del ataque con la campaña electoral genera sospechas. La violencia gremial vuelve a mezclarse con la lucha por el poder político”, advirtieron.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares





