Tensión. Así se expandieron las protestas de la policía bonaerense

(0)
9 de septiembre de 2020  • 15:40

Las protestas de la policía bonaerense escalan a la espera de una respuesta de la administración de Axel Kicillof. Los efectivos exigen conocer las cifras del aumento que les prometió el gobierno provincial.

El reclamo comenzó el lunes en Adrogué, partido de Almirante Brown, y en La Plata. Rápidamente se multiplicó en los días posteriores y, en las últimas horas, llegó a las puertas de la residencia de Olivos. El Presidente respondió desde un acto en Quilmes:"El tema no se resuelve escondidos en patrulleros y tocando sirenas."

El foco principal se ubica en la zona llamada Puente 12, en La Matanza, donde el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, instaló su puesto de comando diario. Es allí donde crece la preocupación de los funcionarios ante una demanda que se agrava con los días.

Los uniformados se concentraron en diversos distritos del conurbano, pero también extendieron el reclamo al interior bonaerense: La Plata, Berisso, Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz, Avellaneda, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Junín, Bahía Blanca, La Matanza, Necochea, San Nicolás, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Pehuajó, Tres Arroyos, Pergamino y Mar del Plata son algunos de los puntos a los que llegó la protesta.

Las manifestaciones llegaron a la residencia presidencial de Olivos
Las manifestaciones llegaron a la residencia presidencial de Olivos Fuente: LA NACION - Crédito: Alejandro Guyot

El reclamo

Los uniformados aseguran que el sueldo básico de un agente de calle apenas supera los $30.000 y que deben sumar varias horas de trabajo adicional para mejorar sus salarios.

Además, en el petitorio que fue entregado enumeraron otros puntos como el pago de servicio adicional en tiempo y forma, la provisión de uniformes y equipos de trabajo, la no obligatoriedad de obra social IOMA, móviles en condiciones y atención psicológica.

En el contexto de pandemia, la demanda de insumos para el cuidado del personal también aparece como un requerimiento que no puede esperar.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.