Tras la detención. Qué pasará con la falsa abogada Pilar Durán

Pilar Durán volvió a ser detenida el sábado y posó para las redes desde la Escuela de Policía
Pilar Durán volvió a ser detenida el sábado y posó para las redes desde la Escuela de Policía
Leonel Rodríguez
(0)
28 de septiembre de 2020  • 17:12

SANTIAGO DEL ESTERO.- "Se va a poner todo el peso de la ley, esto ya no se puede tolerar". Estas palabras pertenecen a la Fiscal Alejandra Holgado, quien tiene la causa de la nueva detención de la empresaria y falsa abogada Pilar Durán, quien fuera aprehendida el sábado por la noche mientras regresaba de una fiesta clandestina, ebria y conduciendo contramano, violando las restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus.

Durán se encuentra detenida en la Escuela de Policía y desde allí viralizó una foto. Además del artículo 205 del Código Penal, la justicia analiza otras sanciones y una de ellas podría ser la inhabilitación permanente para conducir, ya que sumado a su reincidencia, esta vez "conducía su automóvil contramano y bajo los efectos del alcohol, una combinación letal", afirmó la doctora Holgado.

La funcionaria judicial santiagueña, en declaraciones a Noticiero 7, se mostró preocupada por "una persona tan joven vuelva otra vez a cometer un ilícito de las mismas características por las cuales se encontró privada de la libertad bastante tiempo". Además, añadió que "afortunadamente ella estaba infringiendo el horario permitido, porque no había circulación de vehículos en una avenida sumamente concurrida. Por suerte no lamentamos hoy una víctima fatal. Podría haber pasado lo peor".

Holgado pedirá la acumulación de causas "para llegar a una condena", y además solicitara que "se la inhabilite para circular", ya que representa un peligro concreto su actitud temeraria al volante. "Otra vez comete un ilícito de este tipo, otra vez conduce un automóvil bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas, digo 'o' porque al momento de intentar realizarle el test de alcoholemia o el toxicológico, la misma se rehusó u ofrece resistencia. Pero se puede vislumbrar que está bajo los efectos del alcohol por el aliento etílico", sentenció.

Pilar Durán fue noticia cuando a fines de julio, en evidente estado de ebriedad, insultó y amenazó a policías en un control, gritando "los voy a hacer echar a todos, yo soy abogada y sobrina de Zamora", en referencia al gobernador de Santiago del Estero. Inmediatamente se supo que ambas referencias eran falsas y el Colegio de Abogados local emitió una declaración desmintiendo que la empresaria de 34 años sea parte de sus matriculados.

La empresaria gastronómica de 34 años multiplicó sus seguidores en redes sociales y hasta recibió mensajes de apoyo, principalmente de parte de jóvenes de esta provincia, quienes le piden que se presente al "Bailando por un Sueño". Esto animó a Durán a realizar algunas transmisiones en vivo por su cuenta de Instagram, interactuando con sus "fans" y seguidores.

Todo parece indicar que su estadía en la Escuela de Policía, lugar acondicionado para la estadía de detenidos por violar la cuarentena por coronavirus, será más extensa por su reincidencia. La Fiscal Holgado insiste en que "se va a poner todo el peso de la ley, esto ya no se puede tolerar".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.