Triple femicidio en Florencio Varela: revelan que fue transmitido por redes sociales a un grupo cerrado
Así lo anunció el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; Brenda, Morena y Lara desaparecieron el viernes en La Matanza y sus cuerpos fueron hallados el miércoles
3 minutos de lectura'

En las últimas horas de este miércoles, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, reveló que el triple crimen en Florencio Varela de Brenda del Castillo, de 20 años, de Morena Verdi, también de 20, y de Lara Morena Gutiérrez, de 15, fue transmitido por redes sociales a través de un grupo cerrado, en el que se grabaron las torturas y asesinatos de las tres jóvenes. De acuerdo a las primeras informes de la investigación, se trataría de una venganza narco.
Cómo habría sido la transmisión
Tal como publicó LA NACION, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, los integrantes de la banda comandada por el narco se conectaron a esa cuenta. Todo esto habría sido en un grupo cerrado, no público.
Una vez que estuvieron en línea, el jefe ordenó a los sicarios que comenzaran con las torturas contra las tres jóvenes. Según fuentes de la investigación, un jefe narco ordenó que sus subordinados se conectaran a la red social para que recibieran el mensaje sobre lo que ocurría con quienes le robaban.
El dato sobre la transmisión en vivo se conoció al mismo tiempo que se realizaron allanamientos en la villa Zavaleta, que terminaron con la detención de ocho acusados [además de los cuatro detenidos inicialmente] de integrar la organización que asesinó a Brenda, Lara Gutiérrez y Morena. Hasta el momento, suman 12 los detenidos por su presunta vinculación con el triple homicidio.
Después de haber sido sometida a las torturas que incluyó el corte de cinco dedos de la mano izquierda, Lara fue asesinada de una puñalada en el cuello. A Morena y Brenda les aplicaron puntazos. A Brenda le quebraron el cuello y la golpearon; a Morena la golpearon y le aplastaron la cabeza.
“Así les va a los que me roban”, habría dicho el jefe narco peruano que estaría detrás del crimen.
El caso
Brenda, Morena y Lara desaparecieron el viernes por la noche luego de subirse a una camioneta con patente adulterada en la rotonda de La Tablada, en La Matanza.
Las jóvenes fueron llevadas a una casa en Florencio Varela [recorrieron más de 30 kilómetros] y se presume que allí fueron torturadas y asesinadas por los sicarios pertenecientes a la banda narco liderada por el capo peruano.
Tras cinco días de búsqueda, la Policía halló los tres cadáveres en una vivienda de Florencio Varela, en la misma zona donde se registró la última señal del celular de una de ellas.

“Los cuerpos estaban descuartizados”, dijo una fuente de la investigación a LA NACION.
Otras noticias de Florencio Varela
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3“Inventar mil historias”: casamientos y residencias para inversionistas, los secretos de la banda que traía ciudadanos árabes por 30.000 dólares
4Cayó un andamio en Villa Devoto y mató a una joven de 20 años que caminaba por la vereda



