Un camión chocó contra tres autos, un árbol y un edificio en Recoleta
El hecho ocurrió en la calle Agüero al 2100; una mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano
3 minutos de lectura'

Un camión chocó este jueves por la tarde contra tres autos, un árbol y un edificio en pleno corazón del barrio porteño de Recoleta. Según trascendió, el conductor se habría “distraído” mientras conducía.
El hecho ocurrió en la calle Agüero 2148, entre Peña y Pacheco de Melo. Una chica de 22 años, que caminaba por la vereda, sufrió heridas luego de que un árbol le cayera encima por el impacto del vehículo de mayor porte. La joven fue asistida y trasladada al Hospital Fernández.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires confirmaron a LA NACION que ingresan varios llamados al sistema de emergencias 911, donde “todos los denunciantes indicaron un choque entre al menos tres vehículos”.
Personal de jurisdicción se desplazó hasta el lugar e informó que el siniestro era afirmativo, al tiempo que detallaron que “un camión se subió a la vereda e impactó contra vehículos estacionados”.
Personal de la Comisaría Vecinal 2A también se acercó hasta la zona y ratificó que un camión Mercedes Benz 815 perdió el control, se subió a la vereda, impactó contra una mujer que caminaba por el lugar y chocó contra tres vehículos que estaban estacionados.
En el lugar se hizo presente el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que asistió a la víctima con diagnostico de traumatismo en el hombro, “sin riesgo”, precisaron las mismas fuentes a este medio.
Por último, el magistrado interventor imputó al conductor del rodado por lesiones.
De acuerdo a los registros del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, el camión posee una infracción de tránsito, que fue cometida en marzo de este año, por “no detenerse antes de la línea marcada o senda peatonal”.
Choque de colectivos en Recoleta
Semanas atrás, un fuerte choque provocó un corte total sobre un tramo de avenida Santa Fe. El siniestro se ocasionó cuando uno de los colectivos no llegó a frenar e impactó contra la parte trasera del otro. Producto del hecho, 14 heridos que tuvieron que ser trasladados a hospitales de la zona.
El choque ocurrió cerca de las seis de la mañana en Santa Fe al 1500, entre las calles Montevideo y Paraná, en el barrio porteño de Recoleta. Allí, un colectivo de la línea 152 frenó en una de las paradas para que suban y desciendan pasajeros cuando el otro vehículo, perteneciente a la línea 59, lo arrastró desde atrás.
Tal como se pudo ver en imágenes en LN+, la parte trasera del vehículo de transporte de pasajeros quedó rota, con la chapa aplastada y los vidrios astillados.
Personal de la Policía de la Ciudad se desplazó al lugar tras un llamado al 911 y solicitó la asistencia del SAME, que asistió a 14 personas heridas con politraumatismos, aunque sin riesgo de vida. La mayoría de los damnificados se encontraba en el colectivo 152 que fue impactado por la unidad del 59.
El servicio médico acudió al lugar con 16 ambulancias, con las cuales trasladó a las víctimas -identificadas como siete hombres y siete mujeres, todos mayores de edad- a los hospitales Penna, Durand, Fernández y Rivadavia. Los choferes se encontraban fuera de peligro y esperaban para que se les realizara un control de alcoholemia.
Otras noticias de Recoleta
Con show de Bresh. Ciudad Joven BA en Recoleta: cuándo y dónde es el festival gratis con gastronomía, música, deportes y gaming
Sano y salvo. Apareció en Constitución el chico que hace tres años se disparó en la boca y estaba desaparecido desde el sábado
En la isla de Recoleta. En qué se convertirá un icónico edificio de 22 pisos y estilo brutalista intriga a los vecinos del barrio
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave







