
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.
Un hombre mató hoy a su ex pareja de varios disparos y luego se suicidó en una pizzería situada en la localidad bonaerense de Banfield.
El asesinato fue cometido alrededor de las 20 en el sótano de un local situado en la calle Las Heras y la céntrica avenida Hipólito Yrigoyen, en el partido de Lomas de Zamora.
Según relataron los testigos a la policía, el hombre llegó a la pizzería donde trabajaba la mujer y, luego de una discusión, le disparó al menos cuatro balazos. Después, el agresor se disparó con la misma arma.
Fuentes policiales señalaron que ambos fueron trasladados al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde murieron a raíz de las heridas. La mujer tenía 22 años y se desempeñaba como empleada en el local de comidas. El hombre, de 31, al parecer había dejado de trabajar en el mismo comercio tiempo antes.
Ver Crimen en una pizzería de Banfield en un mapa ampliado
En el primer semestre de 2012 se registraron 119 femicidios en el país, según un informe difundido por la asociación civil La Casa del Encuentro sobre la base de los casos presentados por los medios.
Los datos relevados entre el 1 de enero y el 30 de junio mostraron que 2 mujeres son víctimas mortales de la violencia de género cada 3 días.
Las cifras no contemplan los casos de mujeres que ingresaron a los hospitales con evidencia de violencia sexista, pero en sus certificados de defunción figura muerte por paro cardiorrespiratorio u otras causas, aclaró la entidad.
El 18 de abril último, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que incorpora la figura del "femicidio" al Código Penal y castiga con "reclusión perpetua o condena perpetua" los crímenes contra mujeres cuando el agresor tuvo una relación de pareja con la víctima, aunque no hayan convivido.
El proyecto se encuentra en el Senado pendiente de tratamiento.
Agencia DyN



