Un hombre quiso subir a un colectivo en Córdoba, se cayó y fue atropellado por la unidad: murió en el acto
El vehículo de la línea 60 le pasó por encima con sus ruedas traseras; el chofer fue imputado por supuesto homicidio culposo
3 minutos de lectura'

Un hombre murió ayer por la mañana en Córdoba capital tras ser arrollado por un colectivo al que intentó subir. Según testigos, el vehículo comenzó a moverse, la víctima se resbaló y cayó. El chofer de la unidad fue imputado por supuesto “homicidio culposo”.
El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana en el barrio Nueva Italia de la ciudad, en la parada de la línea 60 de la empresa Coniferal, ubicada en avenida Malvinas Argentinas al 2130, junto a una estación de servicio.
Cuatro personas esperaban el colectivo y cuando llegó se subieron de manera apurada. No obstante, el último de ellos, un hombre de contextura delgada, se agarró de la manija exterior mientras el vehículo comenzaba a moverse nuevamente para seguir el viaje.
Según explicó un empleado de la estación de servicio a Cadena 3, en un momento el hombre se soltó y cayó sobre el asfalto. Fue entonces que las ruedas traseras del colectivo le pasaron por encima y ocasionaron su muerte inmediata.
Tras lo ocurrido el comisario mayor Oscar Lasarte dijo a ese medio que ahora se investiga cómo fue la secuencia del incidente para establecer la responsabilidad, o no, del chofer del medio de transporte.
En tanto, el fiscal Andrés Godoy, luego de tomar declaración a algunos testigos que afirmaron que le advirtieron al chofer que había gente colgada en la puerta, determinó imputar al conductor por el presunto delito de homicidio culposo.
Godoy, en diálogo con Cba24n, informó que los análisis toxicológicos y de sangre del hombre al frente de la unidad dieron negativo de alcohol o drogas y que siguen buscando testigos del hecho.
Otro caso, en el conurbano bonaerense
Ayer, en el municipio de Lanús, un chofer de colectivos se descompensó y chocó contra un vehículo y un puesto de diarios. Como consecuencia del siniestro hubo nueve heridos. En tanto, el conductor del transporte público se encuentra en grave estado.
Según las filmaciones de las cámaras de seguridad, todo sucedió a las 9.39 en la avenida San Martín y Coronel D’Elía, cuando el chofer de un interno de la línea 20 se descompuso, perdió el control del vehículo, chocó contra una camioneta primero y luego contra el local.
“Como resultado hubo nueve heridos. El chofer de colectivos está internado en terapia intensiva en el Hospital Evita de Lanús en estado grave”, informaron a LA NACION fuentes de la municipalidad. Asimismo confirmaron que el impacto del colectivo contra el puesto de venta derribó un poste de luz y dejó fuera de funcionamiento el semáforo instalado en esa esquina.

Otras noticias de Córdoba
Está en venta. La misteriosa historia detrás del castillo del 1800 ubicado a pocos metros del Uritorco
Maniobra. Cheques sin fondos, hacienda en movimiento y un feedlot bajo sospecha: el allanamiento que recuperó ganado por $2000 millones
Impactaron de frente. Chocaron una camioneta y un camión en la Ruta 158: murió un hombre
1Mataron al artista plástico Fernando Fazzolari dentro de su departamento en el centro porteño
2Mar del Plata: asaltó a un hombre cuando llegaba a la playa, huyó corriendo y se escapó en un auto
3Cayó un policía que tenía en su casa 18 plantas de cannabis y más de dos kilos cosechado
4A patadas entraron a robar en una cafetería, los atraparon in fraganti y ahora van a juicio








