
Un hotelero impidió un robo y mató a un ladrón en Villa Gesell
Preocupa a los vecinos la sucesión de robos en los balnearios
1 minuto de lectura'

VILLA GESELL.- Otras dos veces en los últimos diez días, los sensores de la alarma habían advertido sobre el intento de robo por parte de desconocidos que huyeron apenas sonaron las sirenas. Anteanoche, el mismo dispositivo volvió a alertar sobre la presencia de intrusos y el propietario del apart hotel, que corrió hacia los fondos del establecimiento, se topó con dos delincuentes. Dice que se sintió blanco cuando uno le ordenaba a su cómplice "¡Quemalo, quemalo!". El dueño del lugar, armado, fue más rápido con dos disparos. Uno de los ladrones murió allí mismo; el otro huyó y aún está prófugo.
Este crimen marca uno de los extremos del clima de inseguridad que se vive en este balneario y en el conjunto de las localidades de esta franja de playas del sudeste bonaerense, desde donde vecinos se habían movilizado el lunes pasado hasta el juzgado de Garantías de esa jurisdicción para reclamar mayor efectividad policial y que no liberen con facilidad a los delincuentes que son detenidos.
Referentes de aquel grupo viajaron ayer hasta La Plata para reunirse con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, para plantearle cara a cara el drama que se vive en la región.
En esta ciudad los robos están a la orden del día y la mayor preocupación en la zona es el incremento de casos a mano armada, en varios de ellos con situaciones de violencia que implican maltratos y lesiones a las víctimas. "Se pone alarma, cámaras de seguridad, pero todo es poco", dijo a LA NACION el responsable de otro complejo de cabañas y departamentos.
Gabriel Salvador, de 46 años y dueño del apart hotel El Remanso, un coqueto alojamiento turístico que funciona en el cruce de la avenida 3 y 134, a dos cuadras de la costa, permanecía demorado tras declarar ante el fiscal Juan Pablo Calderón.
En su relato, contó que poco antes de la medianoche de anteayer oyó ruidos en el fondo de su apart hotel. Mientras su mujer llamaba al servicio 911 para pedir presencia policial, y cuando ya él estaba en camino hacia esa zona del alojamiento, también se disparó la alarma.
Cuando se asomó, según la versión que aportaron a LA NACION algunos allegados al propietario, vio a dos hombres, uno de los cuales portaba un arma. Entonces, contó el hombre a sus conocidos, atinó a defenderse cuando uno de ellos ordenaba al otro que le disparara.
Los peritos secuestraron el arma del dueño del apart hotel y los casquillos de los dos proyectiles que disparó. Una bala dio en la cabeza de uno de los delincuentes, que tenía 21 años. Fuentes policiales confirmaron que se llamaba Juan Pablo Marino y residía en Villa Gesell. Su cómplice se fugó.
La preocupación de los vecinos por la sucesión de robos es grande. Las quejas apuntan en especial a los robos a mano armada y no sólo en los comercios.
1
2“Fue una trampa”. Liberaron al único detenido por el caso de la mujer que apareció atada en La Cumbre tras una cita
- 3
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
4Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer



